FES impulsa masificación del softbol en Ecuador con Clínicas de coach canadiense Trevor Freeman

22-Aug-2017 06:37 pm Otros Deportes Redacción

 

Iniciaron las Clínicas del instructor canadiense de softbol Trevor Freeman, quien visita Ecuador hasta el próximo 28 de agosto con el objetivo de capacitar y actualizar conocimientos de entrenadores, dirigentes y deportistas nacionales.

Freeman es un destacado coach canadiense, con 35 años de trayectoria, de los cuales 25 se ha desempeñado como entrenador de softbol desde los niveles iniciales hasta el alto rendimiento. Su presencia en el país se da gracias al apoyo del Comité Olímpico Ecuatoriano y la gestión de la Federación Ecuatoriana de Softbol (FES).

“Amo el juego y amo enseñar a los demás en las posibilidades que se den, me siento muy bien con poder venir a Ecuador y tener la oportunidad de enseñar a los chicos”, comentó Freeman, quien es sobrino de la coach Tracey Mitchell, quien siempre colabora con la FES para masificar el softbol en el país.

“Voy a ir donde la gente lo necesite con la intención de llevar el deporte. Veo que aquí hay bastante pasión por el softbol”, añadió el coach.

Norma Miño, entrenadora nacional de softbol, también fue una de las precursoras para que Freeman venga al país. “Nosotros tenemos planificado masificar este deporte y enseñarlo como se debe. Tenemos las conexiones en Canadá gracias a Tracey Mitchell, gracias a ella obtuvimos el contacto con su sobrino para enseñar las bases, los fundamentos, el picheo, que es un área importante en la que tenemos un poquito de falencias”.

La primera Clínica arrancó el pasado miércoles 16 de agosto en Guayaquil, la cual contó con la presencia de varias de las pre-seleccionadas del equipo sub 15, que participará en el III Campeonato Sudamericano en Trujillo-Perú.

En las clínicas, Freeman impartió enseñanzas sobre pitcheo, bateo y fildeo para todos los atletas, y de pitcheo para deportistas, dirigentes y entrenadores.

“Me parece algo que nos va ayudar a todas las softbolistas de Ecuador, para la técnica y así seguir avanzando con este deporte. A nosotros nos ha servido mucho las técnicas de lanzamiento para tener mejor velocidad”, comentó Ivanna Suárez, shortstop del club Tribus.

El pasado fin de semana (19-20 de agosto), Freeman estuvo en Portoviejo (Manabí) en el complejo California, donde se impartió una Clínica de pitcheo bajo la responsabilidad del Club de Alto Rendimiento Roque Macías y donde se incluyó también a varios representantes de Esmeraldas.
“La Federación Deportiva de Manabí siempre ha estado colaborando con la FES y es la segunda provincia que concentra más atletas de softbol. Como es corto el tiempo, invitamos también a deportistas de Esmeraldas”, afirmó Miño.

Entre los certámenes para los que se prepara Ecuador está el Campeonato Sudamericano Sub 15, la primera semana de septiembre; y la selección mayor asistirá al Campeonato Mundial en Japón el próximo año.

 

Información proporcionada ppor el Comité Olímpico Ecuatoriano

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces