Patinador olímpico Creveling sancionado con cuatro años por dopaje

15-May-2017 07:14 pm Otros Deportes Andrés Bello

Foto: US Speedskating

El patinador olímpico de velocidad estadounidense Chris Creveling fue suspendido cuatro años al dar positivo a una sustancia para mejorar el rendimiento deportivo, anunció este lunes la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA).

Creveling, medallista de plata en el relevo de 5.000 metros en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi-2014, dio positivo a la clomiphene, una droga que aumenta la testosterona en su sistema, según la agencia.

El patinador, de 30 años, fue sorprendido con un control fuera de competición realizado el 18 de octubre del año pasado.

El clomiphene se desarrolló inicialmente como un fármaco de fertilidad, ayudando a estimular los ovarios en las mujeres.

Sin embargo, la sustancia también tiene cualidades que aumentan el rendimiento al desarrollar los niveles de testosterona.

La prohibición de Creveling es efectiva a partir del 18 de noviembre de 2016, fecha en que aceptó una suspensión provisional.

La sanción, que también le hace perder todos los resultados competitivos a partir de esa fecha, traza las esperanzas de Creveling de competir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Había prometido recientemente apuntar a un lugar en los Juegos del próximo año, prometiendo ir por el oro olímpico.

"Tengo otra oportunidad", dijo en marzo. "Eso es todo lo que puedo pensar", añadió el deportista.

 

AFP

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces