Ryan Lochte regresa a la competición tras 10 meses de suspensión

06-Aug-2017 12:09 pm Otros Deportes Alberto Guaranda

(Foto: Captura de Youtube)


La estrella de la natación estadounidense Ryan Lochte regresó el sábado a la competición tras haber cumplido su sanción de 10 meses de suspensión por inventarse una agresión durante los Juegos Olímpicos de Rio.

El múltiple campeón olímpico y del mundo terminó en la quinta posición de la prueba de 100 metros espalda en el US Open, una competición anual organizada en esta edición en Nueva York.

"Es un buen punto de partida", declaró el estadounidense después de establecer un registro de 55 segundos y 16 centésimas. "Es lo que quería hacer viniendo a esta reunión. Hacer este tiempo con tan poco entrenamiento... Aún me queda algo".

"Pase lo que pase, lo tomaré con pinzas", declaró por otro lado el nadador, que espera poder volver al primer nivel para los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, en un video publicado por la federación estadounidense de natación.

Lochte, que acaba de cumplir 33 años, no había vuelto a aparecer en una competición oficial desde los Juegos de Rio en agosto de 2016, en los que ganó su sexto título olímpico con el relevo 4x200m estadounidense.

Fue en la ciudad brasileña donde Lochte y sus compañeros de equipo Gunnar Bentz, Jack Conger y James Feigen, todos medallistas de oro, habían afirmado haber sido secuestrados por un falso policía una madrugada cuando regresaban en taxi a la Villa Olímpica.

Todos estaban ebrios y cometieron varios actos vandálicos antes de pelearse con un taxista y un guardia de seguridad que llamaron a la policía.

El Comité Olímpico de Estados Unidos le impuso en septiembre una suspensión de diez meses que terminó el 30 de junio y privó a Lochte del Campeonato de Estados Unidos en 2017 y del reciente Mundial de Budapest.

"Una de las cosas más importantes que aprendí durante este año es que soy un luchador. Siempre me volveré a levantar. Y estoy de vuelta", lanzó el séxtuple campeón olímpico.

Detestado por la opinión pública tras su aventura brasileña, que ha dejado definitivamente atrás tras el archivo del caso judicial en julio, Lochte confesó haber pensado en el suicidio antes de fijarse nuevos objetivos, como convertirse en padre hace dos meses.

"Antes era yo solo y mi natación, y lo que quería lograr en el deporte. Pero ahora tengo un objetivo totalmente nuevo, una nueva dinámica en el agua, agregó Lochte. Nunca me he sentido así. Toda mi visión sobre la vida ha cambiado".


AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces