Chevrolet estará presente en el Rally Dakar 2018 con un equipo oficial

22-Dec-2017 09:24 am Rally Dakar Alberto Guaranda

- De izquierda a derecha, Xavier Gomez, gerente de distrito de AC Delco; Juan Francisco Recalde, gerente de Marketing de General Tire; Marisol Jácome, gerente de ventas de General Motors Ecuador; Sebastián Guayasamín, piloto ecuatoriano; Carlos Pesantes, Brand Manager de General Motors Ecuador; y Omar Baron, gerente Comercial de Dana Spicer.

 


Chevrolet, la marca preferida por los ecuatorianos, participará por primera vez con un equipo oficial en la carrera más larga, dura y peligrosa del mundo, el Rally Dakar 2018. En esta competencia, el equipo Chevrolet participará con vehículos estrella de la marca: la camioneta Colorado, que fue lanzada hace poco en Colombia, y la Chevrolet D – MAX y Chevrolet Trailblazer como vehículos de abasto y asistencia.

Chevrolet Dakar Team estará conformado el experimentado piloto Sebastián Guayasamín de Ecuador, el navegante argentino Mauro Lipez, y el colombiano Mateo Moreno, Jefe Deportivo del equipo; quienes tendrán como misión llegar al pódium final en Córdoba el 20 de enero de 2018.

La versión 2018 del Rally Dakar conmemora los 40 años de la historia de la competencia más emblemática del automovilismo mundial y 10 años en el continente sudamericano. Los terrenos más agrestes, temperaturas extremas y largos recorridos pondrán al Chevrolet Dakar Team al límite, demostrando con esta prueba su confiabilidad, dureza y resistencia.

La Colorado, camioneta oficial del equipo, posee un motor especial de competencia desarrollado en Estados Unidos, similar al v6 de Colorado; una transmisión con caja manual de 6 velocidades; una suspensión de doble amortiguador por rueda y un peso de 1.850 kilogramos.

El Rally Dakar 2018 recorrerá 3 países en 14 etapas, con un recorrido de alrededor de 9.000 km, iniciando en Lima, Perú el 6 de enero, pasando por La Paz, Bolivia, en donde los participantes tomarán un descanso, y finalmente llegarán a Córdoba, Argentina. Serán 7 etapas off road en las que se encontrarán desiertos y dunas, una etapa maratón sin asistencia mecánica para todas las categorías y cinco días por encima de los 3 mil metros de altitud. En promedio, 515 competidores y 332 vehículos participarán en carrera, incluida una protagonista indomable, la Chevrolet Colorado.

 


Agencia Assistec | Chevrolet

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces