El Dakar dona más de 100 mil dólares en la lucha contra la pobreza

11-Jan-2017 12:47 pm WRC Redacción

(Foto: dakar.com)


El Dakar no solo es competición y aventura, también habla de oportunidades. Esto ha querido recalcar la ASO, organizadora del rally, por noveno año consecutivo al donar 112.000 dólares a TECHO, una organización sin ánimo de lucro fundada en 1997 que lucha contra la pobreza en América Latina.

Esta suma se destinará a la implementación de diferentes proyectos comunitarios en Argentina, Bolivia y Paraguay, consistentes en construcción de viviendas de emergencia y de infraestructura comunitaria, así como programa de educación y trabajo.

TECHO está presente en 19 países de América Latina y desde que el Dakar llegara a la región en 2009, la organización ha realizado 400 proyectos con la financiación del rally por valor de 1,3 millones de dólares.

En Latinoamérica más de 104 millones de personas viven en asentamientos informales en zonas urbanas, según cifras de la ONU. El pasado domingo tuvo lugar la entrega simbólica de la donación por parte de la ASO a TECHO en el vivac de La Paz.

Roger Yance, director social de TECHO Bolivia, aseguró: “La renovación de esta alianza significa la mejora de la calidad de vida de miles de familias, el empoderamiento de líderes comunitarios y la mejora en las oportunidades de los vecinos y las vecinas de los asentamientos informales donde trabajamos en la región”.


Fuente: lat.motorsport.com

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces