La sexta etapa fue cancelada por adversas condiciones meteorológicas

07-Jan-2017 10:47 am WRC Alberto Guaranda

(Foto: AFP)


Las fuertes lluvias sumada a la degradación constante del terreno en el sector de Oruro, obligaron a que la organización decida cancelar la sexta etapa del Rally Dakar 2017 que debía cumplirse este sábado entre Oruro hasta la Paz cubriendo un recorrido de 786 kilómetros.

Ya en el transcurso del viernes se presentaron inconvenientes por las adversas condiciones meteorólogicas, lo cual también provocó problemas en el traslado de todos los equipos y de los propios participantes hasta el lugar de salida de este sábado.

"Teniendo en cuenta que los precursores enviados por la organización sobre el trazado del recorrido del sábado dan fe de una degradación constante del terreno, la sexta etapa Oruro-La Paz queda anulada", señala un comunicado de los organizadores del Dakar.

"La etapa está anulada. Se intentaron hacer muchas cosas para al menos disputar una pequeña especial cronometrada, pero resulta imposible", declaró el excampeón de Dakar y actual director deportivo Marc Coma.

El domingo se cumplirá con la jornada de descanso programada con anterioridad y el lunes se retomarán las acciones con la etapa 7 partiendo desde la capital boliviana.

En autos, el francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se mantiene como líder la general. En motos, el británico Sam Sunderland comanda la tabla.

El francés Simon Vitse lidera en cuatriciclos; el holandés Gerard De Rooy es el puntero en camiones, mientras que en UTV el brasileño Leandor Torres tiene la punta provisional.

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces