Peterhansel gana la séptima etapa y comanda la general

09-Jan-2017 04:57 pm WRC Redacción

(Foto: dakar.com)


El piloto francés Stéphane Peterhansel (Peugeot) se impuso en la etapa 7 en autos del Rally Dakar 2017 y se afirmó como el líder en la clasificación general. En la reanudación de las actividades este lunes, el múltiple campeón demostró que sigue siendo el principal candidato a ganar la prueba.

Peterhansel marcó un tiempo de 1:54:08 en el tramo de La Paz y Uyuni en Bolivia. La etapa, que de por sí se acortó por problemas derivados de la lluvia, sufrió una variación adicional en autos y de los 161 kilómetros programados, se completaron solo 141.

El francés Sébastien Loeb (Peugeot) finalizó segundo este lunes, mientras que el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) sorprendió al llegar en tercera casilla. El finlandés Mikko Hirvonen (Mini) acabó cuarto y el español Nani Roma (Toyota) terminó quinto.

En la clasificación general, Peterhansel se mantiene al frente, seguido de Loeb (+01m57s), Roma (+11m07s), el francés Cyril Despres (Toyota) (+14m01s) e Hirvonen (+47m24s).

El ecuatoriano Sebastián Guayasamín (Toyota) terminó en el puesto 43 en la séptima etapa y en la clasificación general su ubica en el lugar 44 a más de 24 horas de diferencia del líder Peterhansel.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces