(VIDEO) La novena etapa del Dakar queda suspendida por gigantesco desprendimiento de tierra

Redacción 10-Jan-2017 10:37 pm Rally

 

(Foto: dakar.com)


La organización del Dakar ha decidido suspender la novena etapa, considerada la etapa reina de la carrera y que iba a cubrir cerca de 1.000 kilómetros entre Salta y Chilecito. Según un comunicado oficial, la anulación de la etapa se debe al "gigantesco desprendimiento de tierra provocado por las tormentas" en el último tramo de enlace de la octava etapa, que impedirá a muchos vehículos llegar al vivac instalado en Salta y dificultará el normal desarrollo de la competición.

La carretera prevista para el enlace hasta el vivac de Salta ha sido cortada a unos 40 kilómetros al norte de Jujuy y a 160 kilómetros de Salta, mientras que la ruta alternativa propuesta por la organización no es apta para los vehículos más grandes, como camiones y autocaravanas de asistencia.

Según el comunicado oficial, "la mayoría de los vehículos, motos, quads, 4x4 y 6x6 de la caravana del Dakar podrán llegar hasta el vivac de Salta utilizando un recorrido alternativo que pasa por San Antonio de los Cobres, incrementando la distancia del enlace en unos 200 kilómetros". "Una parte de los vehículos más importantes -aclara el comunicado- no podrán transitar por esta ruta".

El desprendimiento de tierra y rocas tuvo lugar sobre las 10:30 horas, mucho antes de que los vehículos de asistencia y las primeras motos llegasen a la zona del siniestro, situada en la localidad argentina de Volcán. Según medios argentinos, han muerto dos personas ajenas al Dakar que quedaron sepultadas bajo la lengua de barro y unas 60 familias evacuadas. Responsables de seguridad civil argentina informaron también de importantes daños materiales.

La jornada del miércoles se dedicará a reagrupar a todos los medios de la carrera en Chilecito para poder continuar con la prueba el jueves y dar la salida de la décima etapa, de 751 kilómetros entre Chilecito y San Juan. "La caravana va a salir en convoy sin actividad deportiva hasta el campamento de Chilecito para retomar la carrera con la etapa Chilecito-San Juan", confirmó el director deportivo del Dakar, Marc Coma.

Es la segunda vez que la organización del Dakar decide suspender una etapa de la presente edición. El pasado sábado ya se suspendió la sexta etapa, de 786 kilómetros entre Oruro y La Paz, por las abundantes lluvias que dejaron impracticable gran parte del recorrido. Además, otras tres etapas (la quinta, la séptima y la octava) sufrieron modificaciones importantes con recortes de los tramos cronometrados.


Fuente: marca.com

 

Comentarios

¿Quieres comentar sobre la noticia?
Regístrate Aquí
¡Ya tienes cuenta!
Ingresa Aquí

Otras noticias

Calendarios y Resultados

Temporada 2016 - 2017
Hong Kong 
Central Harbourfront Circuit
09/Oct/2016 
Marruecos
TBA
12/Nov/2016
Buenos Aires - Puerto Madero
Circuito de Puerto Madero
18/Feb/2017
Mexico - Mexico DF
Autódromo Hermanos Rodríguez
01/Abr/2017
Mónaco
Circuit of Monaco
13/May/2017
Francia - Paris
Circuit Des Invalides
20/May/2017
Alemania - Berlin
Karl Marx Alee Circuit
10/Jun/2017
Bruselas
TBA
10/Jul/2017
Estados Unidos - Nueva York
Brooklyn Circuit
15/Jul/2017
Canada - Montreal
TBA
29/Jul/2017
Canada - Montreal
TBA
30/Jul/2017

Enlaces

Resultados de fútbol EN VIVO