Del Potro asegura que el apoyo del público fue su mejor medicina

05-Sep-2017 01:17 am Recorrido ATP Redacción

(Foto: @usopen)

 

Por: Pablo de Jesús | AFP

Afiebrado por la gripe y un orzuelo en el ojo a causa de la alergia, Juan Martín del Potro aseguró que el apoyo del público, incluida una nutrida barra argentina, fue el factor clave para remontar un partido que casi tenía perdido ante el austríaco Dominic Thiem este lunes en el Abierto de Estados Unidos de tenis.

Del Potro estuvo a dos puntos de partido de quedar eliminado del último Grand Slam del año, cuando le dio la vuelta al encuentro en el cuarto set y ganó con parciales de 1-6, 2-6, 6-1, 7-6 (7/1) y 6-4 ante uno de los mejores tenistas de circuito.

"Pensé abandonar antes de entrar a la cancha y después también en el segundo set, pero vi las gradas, vi la barra grande de argentinos, y me dije que no podía defraudarlos. Entonce pasó algo, no sé, todo cambio y empecé a sentirme mejor", reveló Del Potro.

Según el tenista de Tandil, la vibra y buena energía del público le ayudó a recuperarse del mal trance, y a ganar el partido.

Lo cierto es que el público nunca dejó de apoyarlo, ni aún cuando parecía inminente su derrota, ni se dejó de escuchar en el estadio el clásico cántico del fútbol argentino.

"Fue lindo. Los dos primeros sets la gente no dejó de apoyarme y cuando gané el tercer set me ayudaron, empecé a conectar un poco con ellos y empece a sentirme bien; los nervios los canalice de ese lado y me hizo bien eso", reconoció el campeón del US Open en 2009.

Luego de perder los dos primeros sets, se produjo un cambio en Del Potro. Como si hubieran quitado a un jugador y puesto a otro.

A punto de perder el partido, comenzó a levantar, ganó seis puntos seguidos y se fue a un 'tiebreak' donde los nervios le ganaron a Thiem.


- Federer en la mira -
La remontada de Del Potro es una página más de la historia del US Open, su torneo preferido, pero el hecho de que lo lograra disminuido físicamente a causa de la gripe, le da un toque de hazaña deportiva que podría clasificar entre lo más notable del año.

"He jugado un partido épico en mi torneo preferido, delante de un público fantástico, ante uno de los mejores jugadores del Tour. ¿Qué más puedo decir?", expresó.

Ahora se apresta a un encuentro en cuartos de final contra el gran Roger Federer. Será un partido revancha, pues Del Potro derrotó al suizo en la final del US Open de 2009, para ganar el único título de Gran Slam de su carrera.

"Será un partido interesante y después de años nos volvemos a encontrar en cancha central de este torneo, pero no puedo decir como le voy a jugar, cuan físicamente bien me voy a sentir porque frente a él no valen planes, solo que me voy a enfrentar al mejor hombre en la historia del tenis", manifestó el argentino.

Momentos antes, Federer había dicho a los periodistas que le gustaría jugar de nuevo aquella final de 2009.

"Me gustaría volver a jugar ese partido porque por ahí tengo la solución para ganarle", dijo Federer, a lo que Del Potro respondió: "Pues yo no quisiera jugarlo porque estuve muy cerca de perder. Mejor dejarlo así".

Ahora el argentino disfrutará de un día de descanso, antes de regresar a la cancha el jueves para topar con Federer.

"Me siento cansando, antes del partido recibí masajes y medicamentos. Afortunadamente, tengo todo el día de mañana para recuperarme y espero estar en buenas condiciones para enfrentar a Roger", indicó.

"Si me levanto mejor me va hacer bien entrenar, porque me conviene transpirar para sacar un poco lo malo de adentro", manifestó.

Además del Juan Martín Del Potro, otro argentino estará jugando cuartos de final de US OPen, Diego Schwartzman, que enfrenta el miércoles al español Pablo Bautista AGut por el pase inédito de ambos a semifinales.

 

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces