Del Potro continúa con su buen paso y avanza en Miami

23-Mar-2018 11:07 pm Recorrido ATP Redacción

 Del Potro resiste ante Mayer y pasa a cuartos de Indian Wells

(Foto: @BNPPARIBASOPEN)

 

 

El argentino Juan Martín Del Potro continuó con su buen paso y este viernes sacó boleto a tercera ronda del torneo Masters 1000 de Miami, al vencer al holandés Robin Haase con parciales de 6-4, 5-7, 6-2.

Del Potro, que continúa dominando el tope personal con el europeo ahora por 5-0, se medirá en tercera contra el japonés Kei Nishikori (N.26), que venció anteriormente al australiano John Millman por 7-6 (7/4), 4-6, 6-3.

A pesar de la resistencia de su oponente, Del Potro supo salir airoso en el primer set por 6-4 gracias a la efectividad de su primer servicio (86%), con tres aces conseguidos, un quiebre y 38 puntos ganadores, así como a dos doble faltas de su rival.

Después, Del Potro vino de atrás en el segundo set 5-3 y con un quiebre en el noveno game se acercó 5-4 para, con el servicio en su poder, colocar un ace con 40-0 a su favor para igualar el set 5-5.

Empero, el holandés echó a perder el esfuerzo del argentino y se llevó el tramo por 7-5 para irse a un decisivo tercer set.

Del Potro rompió el servicio de Haase en el tercer game del último período para irse arriba 2-1 y encaminar de ahí en adelante el triunfo y el pase a tercera.

El argentino terminó con 79% de efectividad en su servicio, del cual logró cuatro aces, mientras que su oponente cometió cinco doble faltas con el suyo.

"Delpo" viene este año de ganar títulos en Acapulco y el Indian Wells, este último el primer Masters 1000 de la temporada, al vencer en la final al suizo Roger Federer, número uno mundial.

 

Por: Afición Central y AFP