Djokovic gana el primer duelo del año a Murray para ser campeón en Doha

07-Jan-2017 01:23 pm Recorrido ATP Redacción

(Foto: Getty Images)

 

El serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se adjudicó su primer título de la temporada al vencer este sábado en la final del Abierto de Doha (Qatar) al británico Andy Murray (N. 1 ATP) en tres sets, por parciales de 6-3, 5-7 y 6-4, tras casi tres horas de partido.

Djokovic, campeón defensor, tomó ventaja en el primer set con un quiebre decisivo en el octavo juego. En la segunda manga, 'Nole' quebró en el séptimo 'game' y posteriormente contó con 3 puntos de partido en el décimo juego, pero no aprovechó dichas opciones dejando con vida al escocés.

Murray no solo que igualó 5-5 en el segundo set, sino que mantuvo su saque y concretó un segundo quiebre para ganar por 7-5.

La definición se dio en la tercera manga y esta vez el tenista de Belgrado no desaprovechó oportunidad alguna. Otra vez quebró en el séptimo juego y a partir de ahí solo conservó su saque para ganar por 6-4 y así asegurar el triunfo y el título número 67 en su carrera profesional.

Djokovic empieza el año con éxito, tal como sucedió en 2016 ganando el título en Doha. Es la primera gran final de 2017 que supera a Murray y con esta victoria calienta motores para el Abierto de Australia, donde además de buscar un nuevo trofeo, intentará recuperar el número uno en la clasificación mundial, que se mantiene en poder del británico.

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces