Federer dice estar "decepcionado" pero "particularmente contento" por la temporada

18-Nov-2017 06:23 pm Recorrido ATP Alberto Guaranda

(Foto: @ATPWorldTour)

 

Tras su derrota frente a David Goffin este sábado en semifinales del Masters de Londres, el suizo Roger Federer reconoció estar "decepcionado" por acabar de esta manera el torneo, pero "particularmente contento" por el global de la temporada, en la que ganó el Abierto de Australia y Wimbledon.

"He vivido un año fantástico, estoy muy contento de haber jugado a este nivel desde el principio hasta el final, hasta hoy. Además valoro la manera en la que he jugado, un tenis ofensivo, agresivo... Pude hacer más hoy, es decepcionante acabar así, pero si miro toda la temporada, estoy particularmente contento", señaló el legendario jugador suizo.

"El próximo año la pretemporada va a durar dos o tres semanas, será corta. Pero lo he hecho los últimos 15 años, sé cómo hacerlo. Ahora tengo ganas de desconectar, estar lejos de la cancha y de la presión. Luego volver a Australia para jugar bien. Estoy impaciente por estar allí. He vivido algunos de los mejores momentos de mi vida esta temporada", añadió.

Tras seis derrotas en seis partidos ante Federer, Goffin, octavo jugador mundial, dio la sorpresa y se clasificó para la final del Masters al derrotarle por 2-6, 6-3 y 6-4.

"Fue difícil cuando me hizo el 'break' en el segundo set. Tuve ocasiones para igualarlo y presionarle. No estuve preciso con el servicio y él restó muy bien. Fue un momento clave", analizó Federer.

"Se sintió mejor, no fallaba. Mejoró su nivel de juego y no pude seguirle, bajé un poco cuando él estaba mejor", añadió.

 

Por: Afición Central y AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces