Goffin completa las semifinales del Masters, Carreño se despide con derrota

17-Nov-2017 05:36 pm Recorrido ATP Redacción

(Foto: @David__Goffin)

 

El belga David Goffin, octavo jugador mundial, se clasificó este viernes para las semifinales del Masters de Londres al derrotar por 6-4 y 6-1 al austríaco Dominic Thiem (N.4), mientras que el español Pablo Carreño (N.9) se despedió de la competición con derrota ante el búlgaro Grigor Dimitrov (N.6).

Goffin se medirá el sábado al suizo Roger Federer por una plaza en la final.

"Nunca he sabido cómo ganar a Roger. No sé lo que haré mañana. Pero intentaré algo, algo diferente, algo que no haya hecho en el pasado. Juego contra Roger en su mejor superficie, en interior", declaró Goffin.

"No es fácil, es perfecta para Roger (la pista). Pero lo intentaré, daré el máximo para encontrar soluciones y ser agresivo", añadió.

Entre Goffin y Thiem, en un comienzo de partido sin ritmo, fue el austríaco el que aprovechó para ganar los tres primeros juegos, mientras el belga coleccionaba errores de bulto.

Inexplicablemente a partir de ahí, Thiem solo pudo lograr dos juegos más en todo el partido.

Goffin hizo el viaje contrario y recuperó su precisión para lograr cinco juegos consecutivos, con una espectacular serie de 15 puntos seguidos. Ayudaban los errores de Thiem, sobre todo con el revés y el servicio (únicamente 43% de primeras bolas en todo el partido).


- Dimitrov arrasa -
El belga, que en unos días liderará a Bélgica en la final de la Copa Davis en Lille ante Francia, cerró la primera manga con un 'passing-shot' con la derecha.

Entre los dos sets Thiem solicitó un tiempo muerto médico para que le trataran la rodilla izquierda. Pero no le sirvió para recuperar sensaciones e impotente dejaba a Goffin escaparse de nuevo en el marcador.

En únicamente una hora y 11 minutos el belga logró el pase a la final con un resto de revés. Tras haber ganado a un Rafa Nadal mermado físicamente y caer con rotundidad ante Dimitrov (6-0 y 6-2) Goffin no se esperaba un envite tan sencillo ante el otro candidato a lograr el pase a semifinales.

Más tarde, Dimitrov batió con rotundidad a Carreño por un doble 6-1, en apenas una hora de juego. Con la primera plaza de su llave ya asegurada, el búlgaro no tuvo que forzar para ganar con autoridad al español, que sustituyó a su compatriota Rafael Nadal, que solo disputó el primer partido debido a una lesión en la rodilla derecha.

Ahora Dimitrov jugará el sábado (20h00 GMT) por un puesto en la final ante el estadounidense Jack Sock (N.8). Antes se enfrentarán Federer y Goffin (14h00 GMT).

 


AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces