Nadal debuta con victoria en Brisbane

 

El tenista español Rafael Nadal, quinto preclasificado del torneo, arrancó con éxito su participación en el ATP de Brisbane al vencer en la primera ronda al ucraniano Alexandr Dolgopolov (N. 62) en sets corridos, por parciales de 6-3 y 6-3 tras una hora y 16 minutos de partido.

El torneo australiano, fue el elegido por Nadal para comenzar de manera oficial la temporada 2017, aunque previo a esta competencia, el mallorquín calentó motores al ganar el torneo de exhibición en Dubai.

"Este país es increíble. Es especial estar aquí, en Australia, y concretamente en Brisbane", expresó Nadal al pie de la pista apenas al finalizar el encuentro.

El exnúmero uno del mundo solo perdió un saque en la primera manga, pero concretó dos quiebres tanto en el primer como en el segundo set que le permitieron consolidar su primera victoria oficial.

Con ese resultado, 'Rafa' interrumpió una negativa racha de dos derrotas consecutivas ante Dolgopolov, su verdugo en el torneo de Queen's (Londres) en 2015 y en el Masters 1000 de Shanghái en 2014. Los cinco enfrentamientos previos habían sido ganados por el español, quien elevó a seis el número de triunfos ante el ucraniano.

En octavos de final, el ganador de 14 Grand Slam enfrentarán al alemán Mischa Zverev (N. 51).

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces