Nadal tras la derrota ante Federer: "Esto no es un revés, para nada"

16-Mar-2017 01:02 pm Circuito ATP - WTA Redacción

(Foto: @BNPPARIBASOPEN)


El español Rafael Nadal reconoció la superioridad mostrada por el suizo Roger Federer, quien por parciales de 6-2 y 6-3 lo eliminó con cierta facilidad el miércoles en los octavos de final del Master 1000 de Indian Wells. Nadal aseguró que esta derrota no supone un retroceso en la temporada, considerando que ha jugado ya dos finales.

"Esto no es un revés, para nada. Estoy en buena posición del 'Race', y he empezado bien el año, mejor de lo que hubiera soñado. He perdido un partido que me hubiera gustado ganar, pero no ha podido ser. La semana que viene (en Miami) tendré otra oportunidad para jugar bien y haré lo posible para que así sea", expresó.

El mallorquín lamentó quedar eliminado en octavos en un torneo que lo ha ganado en tres ocasiones. "Es un torneo importante para mí, que me encanta y donde tengo un buen récord. Las condiciones aquí normalmente son buenas para mí, pero el cuadro no ha sido el soñado y, cuando tienes un rival a buen nivel y tú no, como hoy, pues te vas a casa".

Nadal resaltó que Federer estuvo muy acertado: "Tengo la sensación de que no ha sido mi mejor día. Él ha jugado muy rápido y a mí me ha costado coger el ritmo de partido. Ha jugado en ventaja en el marcador en todo momento, ha ido todo de cara para él porque lo ha hecho mejor que yo. Le felicito por ello".

Al ser consultado sobre los tres triunfos consecutivos que registra el helvético sobre él, ganando en Basilea 2015, Australia 2017 y ahora en Indian Wells, el balear comentó: "Supongo que hemos competido en superficies favorables para él también, eso es una realidad. Pero hoy ha sido un resultado claro para él y hay que felicitarle. Yo no he jugado a mi mejor nivel y él sí. En Australia tuve el partido yo y terminó ganando él. Allí pudo pasar cualquier cosa. Hoy no. Él fue mejor", finalizó.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces