Schwartzman se despide del US Open eliminado por español Carreño

05-Sep-2017 03:57 pm Recorrido ATP Redacción

(Schwartzman llegó disminuido por un problema en el aductor | Foto: Abiie Parr | Getty Images North America - AFP)

 

Por: Pablo de Jesús | AFP


El camino del argentino Diego Schwartzman en el Abierto de Estados Unidos de tenis se vio cortado este miércoles al perder en sets corridos de 6-4, 6-4, 6-2 ante el español Pablo Carreño Busta, quien avanzó a semfinales del torneo.

El español, 12º cabeza de serie, firmó su primer pasaje a una semifinal de un Grand Slam en 1 hora y 59 minutos de partido, y ahora espera por el vencedor del juego entre el sudafricano Kevin Anderson (N.28) y el estadounidense Sam Querrey (N.17).

El 'Peque' Schwartzman se despide con su mejor actuación en un torneo de Gran Slam, al llegar a los cuartos de final tras dejar por el camino a favoritos como el croata Marin Cilic (N.5) y el francés Lucas Pouille (N.16).

El argentino, disminuido por una lesión en el aductor de la pierna derecha sufrida en el partido anterior contra Pouille, no fue el mismo jugador combativo que contra pronósticos se abrió camino por el cuadro del US Open hasta la segunda semana del torneo.

"No hay excusas. Pablo jugó mejor que yo hoy y por eso ganó", dijo el tenista de Buenos Aires. "Ayer tuve algunos dolores, pero hoy me sentí bien, sin molestias".

Conocedor de esta limitante, Carreño Busta se dedicó a combinar tiros al fondo con slides que hicieron correr mucho a Schwartzman, quien terminó con 35 errores no forzados y otros 32 causados por los lances de su rival.

El argentino falló en concretar numerosos puntos de quiebre que le hubieran cambiado la cara a cada uno de los tres parciales.

"El jugó muy intenso, y en el segundo las cosas pudieron haber cambiado si hubiera podido concretar los tres breaks que desperdicié", confesó el argentino.

"En el tercero yo estaba con un poco más de cansancio y me bajó la fuerza, y por ahi se fue el partido", añadió.

Schwartzman apuntó que para él igual el torneo dejó un saldo positivo.

"Fue una semana tremenda, hice partidos muy buenos y gané la confianza de que le puedo ganar a jugadores que están más arriba en el ranking", indicó.

"Tengo que seguir mejorando en lo fisico para poder jugar más partidos de Gran Slam a cinco sets", afirmó.

Ahora Schwartzman se incopora al equipo de Argentina como primera raqueta para jugar el repechaje por la permanencia en el Grupo Mundial de Copa Davis ante Kazajistán.

De su lado, el español Carreno Busta dijo estar contento de llegar a su primera semifinal de un "Grande", y sueña con una eventual final contra su compatriota Rafael Nadal (N.1), quien avanza por la otra llave.

"Increíble", dijo Carreño Busta. "Es algo con lo que siempre soñé, pero nunca pensé que iba a lograrlo aquí, y es una gran sensación".

Mientras que las leyendas Roger Federer y Nadal marchan camino a una eventual semifinal por la otra parte del organigrama, Carreño Busta se ve con posibilidades de ganarle a Anderson o Querrey, quien ya hizo las semifinales este año de Roland Garros.

"Sería fantástico jugar con él en la final, Pero tenemos que jugar paso a paso", subrayó el español.

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces