Elena Vesnina se corona campeona de Indian Wells

19-Mar-2017 07:39 pm Recorrido WTA Andrés Bello

Foto: El Tiempo

La rusa Elena Vesnina se quedó con el título femenino de Indian Wells, al vencer en la final a su compatriota Svetlana Kuznetsova con parciales de 6-7 (6/8), 7-5, 6-4.

"No me sentía bien hoy, ella estaba muy agresiva, y yo estaba un poco fuera de mi juego", dijo Kuznetsova.

La veterana rusa agregó que "yo estaba demasiado lejos de la cancha, y corría todo el camino, muy atrás, así que lo único que podía hacer era jugar a la defensiva. Estuve demasiado pasiva, creo que por eso perdí".

Por su parte, Vesnina señaló que, aunque su medalla de oro en el dobles femenino de Rio-2016 tiene un lugar especial en su corazón, esta victoria la considera la más grande en su carrera.

"Sólo un Gran Slam es más grande, lo único que puede vencer a esta victoria", señaló.

Vesnina, de 30 años y decimocuarta favorita, disputó su primera final en torneos Premier, mientras que Kuznetsova, de 31 y octava siembra, completó tres finales en el desierto californiano (antes en 2007 y 2008), perdiendo nuevamente la oportunidad de levantar el trofeo.

Vesnina, semifinalista en Wimbledon el pasado año, llegó a esta instancia luego de vencer en semis a la francesa Kristina Mladenovic, mientras que Kuznetsova lo hizo a costa de la checa Karolina Pliskova.

El triunfo sobre Kuznetsova, dos veces ganadora de torneos de Gran Slam, se produce un año después de que Vesnina cayera en la primera ronda de este torneo.

 

AFP