Kvitova: "Quiero volver un día y haré todo lo posible para eso"

23-Dec-2016 12:14 pm Recorrido WTA Redacción


La tenista checa Petra Kvitova, doble campeona de Wimbledon, dijo el viernes que hará todo lo posible por volver al deporte tras sufrir una lesión en una mano durante una agresión con un cuchillo que la alejará de las canchas por lo menos seis meses.

Kvitova se enfrentó a un intruso en su casa en República Checa y cuando tomó el cuchillo del atacante se lastimó los dedos de su mano izquierda.
La número 11 del mundo, que es zurda, habló con los medios el viernes por primera vez después de la cirugía para reparar los tendones de su mano y dijo que está decidida a volver a jugar.

"No tengo más opción que mirar adelante y no atrás, para ver cómo evolucionará todo", dijo en una conferencia de prensa en la que apareció sonriente.

"No me importa realmente cuánto tiempo me tome (volver a jugar). Tres meses, seis meses, un año o lo que sea. Pero obviamente quiero volver un día y haré todo lo posible para eso", añadió.

Kvitova dijo que pudo mover los dedos en una sesión con los médicos el jueves. "El mejor regalo de Navidad", dijo.

La tenista de 26 años llegó a ser la número dos del mundo en 2011 cuando ganó el primero de sus dos títulos individuales de Wimbledon. Si bien cayó en el ranking durante este año, mostró un muy nivel en los últimos meses, ganando el Abierto de Wuhan en octubre y el WTA Elite Trophy en noviembre.

Los medios informaron que el intruso se había hecho pasar por un inspector de calderas y la policía aún lo busca. La agresión fue descrita como un acto al azar y no un ataque a la tenista.

 

Fuente: Reuters

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces