Madison Keys doblega a Coco Vandeweghe y se alza con trofeo de Stanford

06-Aug-2017 09:52 pm Recorrido WTA Redacción

(Foto: @WTA)

 

La estadounidense Madison Keys venció este domingo a su compatriota Coco Vandeweghe en un reñido partido con parciales de 7-6 (7/4), 6-4 para cargar con el trofeo en el torneo de tenis de la WTA de Stanford (California).

Keys, tercera favorita de 22 años, estaba satisfecha con la victoria después de sufrir varias lesiones durante el año, lo que le hizo perder los primeros dos meses de la temporada por una cirugía en una de sus muñecas.

"No ha sido lo más fácil los últimos dos meses, pero esto significa mucho para mí", dijo Keys, quien logró así su primera victoria este año.

Keys también dijo que la victoria le dará confianza de cara al US Open, el último Grand Slam del año que comienza en tres semanas en Nueva York.

La No.21 del mundo llegó a la final eliminando a la actual campeona de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza, en sets corridos, por lo que no fue una sorpresa que jugara su mejor tenis en la final.

Fue el primer enfrentamiento en el circuito entre Keys y Vandeweghe, pero no son desconocidas fuera de la cancha ya que fueron compañeras en la Fed Cup, por lo que compartieron un largo abrazo en la red después de que Keys cerrara la victoria.

"Gracias por una gran semana Coco", dijo Keys.

Por su parte, Vandeweghe, de 24 años y sexta sembrada, también sirvió brillantemente, martillando seis aces y ganando el 73% de sus puntos con el primer servicio, el más potente.

 

Afición Central | AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces