Pliskova, adiós al trono de la WTA tras no jugar su mejor tenis en el US Open

06-Sep-2017 05:00 pm Recorrido WTA Redacción

(Foto: @usopen)

 


El reinado de la checa Karolina Pliskova al frente del ranking mundial duró sólo ocho semanas y no le fue arrebatado precisamente por la nueva soberana, la hispanovenezolana Garbiñe Muguruza, sino por una promesa que ni siquiera está en el 'top ten' de la WTA.

Pliskova perdió el miércoles su partido de cuartos de final contra la estadounidense CoCo Vandeweghe, vigésima sembrada, por 7-6 (7/4), 6-3 y ello le costó el trono.

"No estaba jugando mi mejor tenis en este torneo, pero todavía llegué a los cuartos de final, lo cual es bastante bueno", dijo Pliskova. "Simplemente estoy feliz de que al menos lo hice".

La checa se apropió del 'penthouse' de la WTA en ausencia de la ex número uno Serena Williams debido a su embarazo y nacimiento de su primera hija hace menos de una semana.

Desde entonces, estuvo amenazada y llegó al Grand Slam de Flushing Meadows perseguida por varias candidatas, que fueron cayendo una a una en rondas eliminatorias.

La última en despedirse fue Muguruza, que perdió en la cuarta ronda ante la checa Petra Kvitova (N.13).

"No me importa ser desplazada; no creo que algo vaya a cambiar si eres la número 2. No veo ninguna diferencia entre esto, así que para mí, no hay cambios", dijo Pliskova en la rueda de prensa posterior al partido.

"No creo que algo cambie, estuve allí por unas semanas, tal vez si estás allí por un año, es diferente, pero así no", añadió.

La nativa de Louny, en República Checa, de 23 años de edad, fue una reina opaca, pues no ha ganado todavía un torneo de Grand Slam.

Su mejor resultado en estos certámenes fueron el subcampeonato de 2016 en el US Open y las semifinales de este año en el Roland Garros. Además, llegó a cuartos de final en el Abierto de Australia.

"Esta presión, lo que tuve aquí en este torneo, fue algo nuevo para mí, nunca me sentí así antes, nunca fui defensora de un Grand Slam, así que fue totalmente diferente. Me irá mejor en el próximo Grand Slam", aseguró.

Con esta derrota, Pliskova cederá 870 puntos en el ranking de la WTA, lo que permitirá a Muguruza superarla cuando se dé la nueva clasificación el próximo lunes.

La nueva reina, nacida en Caracas (Venezuela) y nacionalizada española, fue eliminada en octavos por Kvitova con un 7-5 (7/6), 6-3, pero había llegado al último Grand Slam del año en el tercer lugar del ranking después de sus títulos en Wimbledon y Cincinnati.

Muguruza, de 23 años, se convertirá en la vigesimocuarta jugadora en ocupar el trono de la WTA, la tercera este año después de la alemana Kerber y de Pliskova.

"Creo que cada jugadora sueña con ser el número uno en algún momento", dijo Muguruza antes de ser eliminada. "Sé que desde el primer día es una gran cosa de la que todo el mundo está hablando, pero no era mi objetivo, mi objetivo era mejorar mis estadísticas aquí y seguir haciendo lo que estaba haciendo".

Por lo que se ha visto en este torneo, donde las reinas de la WTA son sólo las primeras entre iguales, el trono podría ser efímero para Muguruza.

Pero al menos podrá saborearlo hasta el Abierto de Australia en enero, en Melbourne, donde Serena Williamas planea regresar.


Afición Central | AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces