Stephens-Ostapenko, dos jóvenes figuras por el título en Miami

30-Mar-2018 04:26 pm Recorrido WTA Redacción

 

(Ostapenko y Stephen superaron con creces a las principales favoritas)

 

Por: Marcos Enrique | AFP

La estadounidense Sloane Stephens (N.13) y la letona Jelena Ostapenko, sexta favorita, serán las encargadas de disputar este sábado la final del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en el circuito femenino (WTA).

Ambas vienen desarrollando un gran torneo en la Capital del Sol, que se lleva a cabo por última vez en el Crandon Park de Key Biscayne.

El próximo año se realizará en estadio de los Dolphins, sede del equipo de Miami de football americano (NFL).

Stephens llegó a la final después de eliminar entre otras a la española Garbiñe Muguruza, tercera favorita, a la alemana Angelique Kerber (N.10) y, en semifinales, a la bielorrusa y tricampeona del evento Victoria Azarenka (2009, 2011 y 2016).

La estadounidense, campeona vigente del US Open, se encuentra en su décima aparición en el torneo de Miami, donde ya superó con creces su mejor actuación, los cuartos de final en 2015 cuando perdió ante la rumana Simona Halep, actual número uno mundial.

Aunque su superficie favorita es la arcilla, sus recientes actuaciones en el US Open y ahora en Miami, hacen verla también como favorita para imponerse en este torneo.

 

 

Ahora ha tenido una recuperación excelente pues hace tres semanas cayó en tercera ronda de Indian Wells precisamente ante Azarenka.

De titularse en Miami, sería la primera estadounidense en levantar el trofeo desde que en el 2015 lo hiciera Serena Williams, ganadora de ocho coronas en esta cita y que en esta edición fue eliminada en primera ronda.

 

- Ostapenko por hacer historia -
Por su parte, la letona Ostapenko también quiere hacer historia pues de ganar será la primera de su país en alzar la copa en Miami.

Pocas jugadoras no estadounidenses han logrado ganar el título de este torneo, entre ellas la alemana Stefi Graff (4 veces), la española Arantxa Sánchez Vicario (2), la argentina Gabriela Sabatini (1), la suiza Martina Hingis (2), la belga Kim Clijsters (2) y la británica Johnna Konta (1), esta última en 2017.

Ostapenko eliminó a la ucraniana Elina Svitolina, cuarta sembrada, en cuartos, y a la checa Petra Kvitova (N.9).

Ostapenko, una joven figura de apenas 21 años, también guarda un trofeo de Gran Slam, Roland Garros de 2017.


Por: Afición Central y AFP

 

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces