Venus Williams queda eliminada en Miami tras sufrir dura derrota

29-Mar-2018 12:40 am Recorrido WTA Redacción

Venus Williams

(Foto: @MiamiOpen)

 

La estadounidense Danielle Collins venció este miércoles a la veterana Venus Williams, octava sembrada, y avanzó a semifinales del torneo de tenis de Miami, de categoría Premier en mujeres (WTA).

Collins, 93 del escalafón mundial y quien entró por la "qualy", sometió a la mayor de las Williams en sets corridos de 6-2, 6-3, para medirse en semis a la letona Jelena Ostapenko, sexta favorita, que derrotó a la ucraniana Elina Svitolina por 7-6 (7/3), 7-6 (7/5).

Collins se vio desde el principio muy decidida y pronto su agresividad le dio una amplia ventaja para llevarse el primer set fácil por 6-2.

Por su parte, la ganadora de siete Grand Slam (5 Wimbledon y 2 US Open) y tres trofeos en Miami (1998, 1999 y 2001) se vio completamente desconcertada.

Con la victoria, Collins superó la actuación de una jugadora que entra al torneo de Miami por la "qualy" y llega a semifinales, ya que anteriormente la francesa Marion Bartoli se quedó en cuartos de final en 2003.

Williams venía de destronar a la campeona defensora del torneo, la británica Johanna Konta por 5-7, 6-1, 6-2; mientras que Collins de superar a la boricua Mónica Puig, campeona olímpica de Río-2016.

Venus buscaba el título número 50 en su carrera.


Por: Afición Central y AFP

 

 

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces