Wozniacki elimina a Pliskova y clasifica a semifinales en Premier de Toronto

12-Aug-2017 01:11 am Recorrido WTA Redacción

img

(Wozniacki disputó la final del Torneo de Eastbourne | Foto: Glyn Kirk | AFP)

 

La danesa Caroline Wozniacki, sexta favorita, eliminó este viernes a la checa Karolina Pliskova, primera sembrada, y avanzó a semifinales del torneo de tenis de la WTA Premier de Toronto.

Pliskova, que tuvo que recuperarse de un primer set adverso, se llevó finalmente el segundo en un tiebreak pero perdió combustible en el tercero para ceder en dos horas y 58 minutos en tres sets 7-5, 6-7 (3/7), 6-4.

Wozniacki registró su primera victoria en la carrera sobre una jugadora número uno en siete intentos en un partido que duró dos horas y 56 minutos.

La danesa tendrá este sábado un cara a cara en semifinales con la estadounidense Slovana Stephens, quien venció a la checa Lucie Safarova (N.41) 6-2, 1-6, 7-5.

La danesa venía de superar en la etapa previa a la polaca Agnieszka Radwaska, décima sembrada, con fáciles marcadores de 6-3, 6-1.

En tanto, Pliskova salía fácil también de una victoria por abandono con la japonesa Naomi Osaka, quien se retiró por un problema muscular tras ir debajo en el marcador por 6-2, 6-7 (4/7), 1-0.

Los otros partidos de cuartos de final del viernes fueron pospuestos debido a la lluvia.

La campeona defensora y segunda sembrada, la rumana Simona Halep se enfrentará con la francesa Caroline García mientras que la quinta sembrada, la ucraniana Elina Svitolina desafía a la española Garbiñe Muguruza, cuarta cabeza de serie.

- Resultados del viernes en el torneo de tenis de la WTA Premier de Toronto:

Cuartos de final:

Caroline Wozniacki (DEN/N.6) a Karolina Pliskova (CZE/N.1) 7-5, 6-7 (3/7), 6-4

Sloane Stephens (USA) a Lucie Safarova (CZE) 6-2, 1-6, 7-5

Pendientes:

Elina Svitolina (UKR/N.5) vs Garbiñe Muguruza (ESP/N.4)

Carolina García (FRA) vs Simona Halep (ROU/N.2)

---

Los otros partidos de cuartos de final del viernes fueron eliminados debido a la lluvia. La campeona defensora y segunda sembrada Simona Halep de Rumania se enfrentará con la francesa Caroline García mientras que la quinta sembrada Elina Svitolina de Ucrania desafiará al cuarto sembrado español Garbine Muguruza cuando el juego reanude el sábado por la mañana.

 

AFP