(VIDEO) Neymar y Brasil son de oro

20-Aug-2016 06:32 pm Río 2016 Redacción

Neymar Brasil Rio

(Foto: @rio2016_es)

 

El delantero y capitán de la selección brasileña, Neymar, apareció en el momento que más lo necesitó todo Brasil. En la final del fútbol masculino ante Alemania, Neymar marcó un golazo de tiro libre y luego en una definición infartante en penales anotó el lanzamiento clave que le dio la medalla de oro de los Juegos Olímpicos en el propio Maracaná.

En los 90 minutos se registró el empate 1-1 y tras los alargues al medallista dorado se lo decidió mediante los tiros penales. Ahí, tanto el portero Weverton y posteriormente Neymar fueron los artífices para ganar la serie 5-4 y así tomarse la revancha ante el equipo germano que hace dos años le arrebató la ilusión en el Mundial 2014 con la recordada goleada 7-1.

Neymar abrió el marcador a los 26 minutos del primer tiempo con una ejecución notable de falta directa, pero el empate alemán llegó en el periodo de complemento por medio de Max Meyer que definió con un remate preciso dentro del área a los 59 minutos.

En los tiros desde los doce pasos fue más efectivo Brasil. Augusto, Marquinhos, Rafinha, Luan y Neymar marcaron, mientras que Ginter, Gnabry, Brandt y Sule anotaron, pero Nils Petersen no logró superar la resistencia del portero Weverton que bloqueó el disparo.

Tras la atajada del guardameta y luego con el penal de 'Ney' todo Brasil festejó la ansiada presea dorada y más aún en el mítico Maracaná.

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces