Finlandés Hänninen sorprende a todos en el inicio del Rally de México

10-Mar-2017 01:18 am WRC Redacción

(Foto: @OfficialWRC)


El finlandés Juho Hänninen (Toyota) asumió este jueves el liderato del Rally de México, tercera prueba del Campeonato del Mundo WRC, después de las dos primeras especiales disputadas en el Zócalo, la emblemática plaza del centro histórico capitalino.

Para este inédito arranque de la carrera, los pilotos recorrieron dos veces (ES0, ES1) un trazado de 1,57 km en un entorno considerado como patrimonio de la Humanidad, bordeando particularmente la imponente catedral metropolitana y el palacio del gobierno.

El Rally de México, la primera prueba sobre tierra del campeonato, se encontrará el viernes con su marco habitual, en las montañas de la Sierra de Lobos y de la Sierra de Guanajuato, a unos 400 kilómetros en el noroeste de México.

La espectacular especial de Guanajuato, que abrió la carrera los últimos años y que lleva a los pilotos a través de los túneles de esta ciudad minera patrimonio de la Humanidad, tendrá lugar el viernes por la tarde.

El ganador se conocerá el domingo, tras 370 kilómetros cronometrados y 19 especiales, entre las que destacan dos novedades: la de Lajas de Oro, el sábado, y la de La Calera, el domingo.


AFP