Latvala consigue un emotivo triunfo en Suecia

12-Feb-2017 11:55 am WRC Alberto Guaranda

(Foto: wrc.com/es)


Tras un reñido duelo ante el estonio Ott Tänak (Ford Fiesta), el finlandés Jari-Matti Latvala consiguió el triunfo en el Rally de Suecia, luego de extender su ventaja en la punta a 29.2 segundos a bordo de Toyota Yaris WRC.

La victoria de Latvala (la número 17 en su carrera) representa el regreso triunfal de Toyota al Campeonato Mundial de Rallies, después de 17 años de estar ausente de la competición.

Tänak aseguró el segundo puesto delante de su compañero el francés Sébastien Ogier, quien se quedó sin mayores opciones cuando sufrió un trompo en la especial de apertura este domingo.

El belga Thierry Neuville, que se había mostrado muy fuerte en los primeros días de competencia, no entró en actividad este día al abandonar la noche del sábado.

Latvala además de ganar la segunda prueba de la temporada en un terreno cubierto de nieve y hielo, se impuso en el Power Stage, sumando cinco puntos extras para afianzarse como líder de la clasificación general.

El finlandés suman 48 puntos, seguido de Ogier con 44 y Tänak con 33. Dani Sordo es cuarto con 25 y Craig Breen es quinto con 20 unid

La próxima prueba tendrá un ambiente completamente diferente ya que se disputará en las pistas de tierra en Guanajuato, México, entre el 9 al 12 de marzo.