Loeb: "Estoy realmente feliz por Peugeot, pero obviamente habría preferido ganar"

15-Jan-2017 12:31 pm WRC Alberto Guaranda

(Foto: dakar.com)


El francés Sébastien Loeb (Peugeot) quedó muy conforme con el éxito que alcanzó el equipo al llenar el podio en autos en el Rally Dakar 2017, pero también dejó en evidencia su pesar por no poder superar a su compatriota Stéphane Peterhansel en la disputa del título.

Loeb ganó cinco de las 12 etapas y finalizó apenas a 5 minutos de 'Mr. Dakar', quien por su lado conquistó la séptima victoria en autos y la decimotercera en general (6 en motos).

"Creo que, aún así, la satisfacción sigue siendo fuerte. Fue una carrera larga. Terminar segundo es un buen resultado, y especialmente el triplete de Peugeot es algo increíble para el equipo", expresó Loeb en entrevista con Motorsport.

"Estoy realmente feliz por el equipo, pero obviamente habría preferido ganar, aunque fue realmente emocionante, y al menos ganó uno de los nuestros", continuó el galo indicando además que no contó con mayor fortuna en ciertos momentos de la prueba. "Realmente no tuvimos mucha suerte todo el tiempo, con problemas mecánicos en etapa 4, y el pinchazo que puso fin a la lucha (etapa 11)".

"Ni siquiera sabemos qué pasó en el coche (en la etapa 4), por qué estuvo parado durante 26 minutos. No encontramos la razón y ahora funciona. Ese fue un gran golpe, tuvimos mala suerte, y cuando pierdes tanto, casi media hora en una etapa, es difícil recuperarlo", se lamentó Loeb.

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces