Mikkelsen toma el mando en el Rally de Cataluña, Ogier presiona y Latvala con problemas

06-Oct-2017 12:31 pm WRC Redacción

(Foto: wrc.com)

 

Andreas Mikkelsen disfrutó su primer día de competencia como piloto oficial de Hyundai tomando la ventaja en la prueba en España seguido por Sébastien Ogier.

Mikkelsen perdió el liderato brevemente después de la primera etapa de la tarde, cuando cayó a0.3 segundos detrás de Mads Ostberg, pero recuperó la cima después de la quinta etapa y se mantuvo allí.

Sébastien Ogier fue el rival más cercano a Mikkelsen, con una diferencia de 1.4 segundos en el cronómetro.

"Ha sido un día muy bueno para mí", dijo Mikkelsen. "Para ser honesto, ha sido fantástico. En la última etapa tuvimos un problema con el amortiguador, porque falló a la mitad de la etapa y eso era una gran distracción", expresó el noruego. "Me siento como en casa con este coche", agregó el nuevo piloto del equipo Hyundai.

Pero Mikkelsen se encontrará con otro coche mañana luego de que la configuración será cambiada para afrontar caminos de asfalto.

"Es verdad, ese será otro comienzo. He hecho algunas pruebas, pero las pruebas son pruebas y no el rally. Veremos qué pasa".

Ogier salvó el día gracias a la combinación de asfalto con terracería en España. Dado que es el líder del mundial es el primero en abrir caminos en la jornada del viernes.

"Estoy contento con este lugar", dijo. "Tuvimos que presionar mucho en el Tarmac, ese fue el único lugar en el que pudimos marcar la diferencia".

Por su parte, Kris Meeke, Citroën, sufrió un problema en la cuarta etapa. De no haber sido por ello él sería el líder de la competencia, aunque por ahora es tercero a tres segundos del puntero.

El compañero de Ogier y el ganador en Alemania, Ott Tanak fue cuarto. Detrás de él se situó Ostberg. La estrella española Dani Sordo terminó el día en sexto para Hyundai con su compañero de equipo Thierry Neuville justo detrás.

Los pilotos de Toyota Juho Hanninen y Esapekka Lapppi intercalaron el noveno puesto con el Citroën de Stephane Lefebvre, mientras que el tercer Yaris de Jari-Matti Latvala se retiró por una falla en el motor en la quinta especial.

 

Fuente: lat.motorsport.com