Ogier no pudo terminar la jornada del viernes en el Rally de Finlandia

28-Jul-2017 11:47 am WRC Redacción

Ogier Finlandia

(Foto: @OfficialWRC)

 

El francés Sebastien Ogier (M-Sport/Ford), líder del Mundial (WRC), no pudo terminar este viernes la primera jornada del rally de Finlandia, novena cita de la temporada, lo que podría brindar una gran ocasión a su perseguidor en la general, el belga Thierry Neuville (Hyundai).

Ogier, que tiene 11 puntos de ventaja sobre Neuville en la general del Mundial, rompió su suspensión trasera derecha en una salida de rueda, en la cuarta especial (ES4). Neuville, octavo en Finlandia provisionalmente, todavía no aprovechaba la desgracia del francés.

"Un poco antes en la especial hubo un gran salto que hicimos demasiado fuerte. El aterrizaje fue bastante violento y los amortiguadores traseros no soportaron el choque", explicó Ogier, cuatro veces campeón mundial.

"Estaba preocupado por ese problema. Después de una parte muy rápida, frené ligeramente demasiado rápido y eso, acumulado al amortiguador roto, no fue bien. Perdí el trasero y golpée de lado con un árbol", añadió.

Tanto Ogier como su copiloto, Julien Ingrassia, fueron conducidos a un hospital para someterse a pruebas médicas.

"Estamos un poco aturdidos, pero nada grave en principio. Yo voy casi bien, Julien está algo más aturdido por ahora, hay que dejarle un tiempo para que se reponga por completo", explicó.

Dependiendo del estado de ese último, la pareja podría retomar la carrera el sábado o el domingo en la categoría WRC2, ya sin opciones en la general y con el objetivo de sumar puntos en la especial 'Power Stage'.

"Es lo único que podemos esperar de este fin de semana", constató Ogier. "Tomaremos la decisión los dos juntos. Si hay que abandonar mañana (sábado) y darle el día de descanso, no es lo ideal, ya que es mejor conducir un poco, pero se hará", se resignó.

El neozelandés Hayden Paddon (Hyundai) tampoco terminó la jornada, después de haber roto una suspensión también en la cuarta especial. El compañero de equipo estonio de Ogier, Ott Tänak, perdió el liderato del rally en la cuarta especial, después de golpear una piedra y dañar su vehículo.

El finlandés Esapekka Lappi (Toyota) lideraba el rally al término de la undécima especial del viernes, con 3 segundos y 5 décimas de ventaja sobre su compañero y compatriota Jari-Matti Latvala, líder del rally entre la ES4 y la ES10.

El belga Thierry Neuville, a once puntos de Ogier en la general del Mundial, era octavo tras esa ES11, a 54 segundos y 6 décimas de Lappi.


Afición Central | AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces