Tänak lidera el Rally de Alemania, Neuville y Ogier muy igualados

18-Aug-2017 04:47 pm WRC Redacción

(Foto: @MSportLTDA)

 

El estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford) terminó el viernes en cabeza el Rally de Alemania, décima cita del Mundial (WRC), en la que el belga Thierry Neuville cobró una ligera ventaja sobre el francés Sebastien Ogier, que tuvo problemas en la última especial, con un trompo.

Neuville y Ogier llegan a este rally igualados a 160 puntos en el liderato de la general.

Tänak, de 29 años, que este año ganó en Cerdeña su primer rally WRC, firmó el mejor crono en tres de las siete especiales en una zona de viñeados. Protagonizó un mano a mano por la plaza de líder con el noruego Andreas Mikkelsen (Volkswagen Polo), segundo este viernes, a 5,7 segundos.

Neuville (Hyundai) ocupa la tercera plaza a sus 28,2 segundos, con apenas 2,4 segundos de ventaja sobre Ogier (M-Sport/Ford), cuarto.

El belga Neuville, que en la primera parte del día se salió de la ruta, había perdido veinte segundos entonces con respecto al francés, pero Ogier cometió un error en la octava y última especial del día, que le costó ver evaporarse su margen.

"Hicimos un trompo y perdimos veinte segundos", lamentó el piloto francés. "Es una pena, pero esto es así. Sabía que tendría problemas hoy, no había conseguido los ajustes adecuados para el coche", apuntó.

"Las condiciones no son fáciles, pero hay que intentarlo. Lo hago lo mejor que puedo con lo que tengo", había explicado al final de la sesión de la mañana.


- Accidente de Sordo -
Neuville tampoco terminó de sentirse cómodo este viernes.

"Me salí de la ruta tras un kilómetro (en la tercera especial). La ruta estaba seca y de repente frené en una zona húmeda. Me fui a las viñas y perdí el alerón delantero. No tenía nada de adherencia, eso puso las cosas muy difíciles", relató.

El español Dani Sordo, compañero de equipo de Neuville en Hyundai, había tenido la mejor salida y se había puesto líder provisional del rally tras la primera especial del viernes, pero en la cuarta especial sufrió una espectacular salida de la carretera, sin poder volver. Ni él ni su copiloto salieron heridos del accidente.

El sábado, los equipos tendrán que enfrentarse a un terreno completamente diferentes, en pistas de la zona del campo militar de Baumholder. Para el domingo quedará el desenlace del rally, ya sobre un asfalto clásico.

El rally de Alemania había empezado el jueves con una corta especial de apertura, en la que había ganado por sorpresa un piloto de la categoría WRC2, el checo Jan Kopecky, que terminó el viernes en décimo lugar, ya a más de 3 minutos y medio de la cabeza.


Afición Central | AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces