Thierry Neuville alcanza el subcampeonato tras ganar el Rally de Australia

19-Nov-2017 01:00 am WRC Redacción

(Foto: @OfficialWRC)

 

El belga Thierry Neuville (Hyundai) logró este domingo su cuarta victoria de la temporada en el Rally de Australia, decimotercera y última manga del Mundial (WRC), consiguiendo así el subcampeonato por detrás del francés Sébastien Ogier (M-Sport/Ford).

Neuville, de 29 años, que ya alcanzó el segundo puesto del Mundial en 2013 y 2016, es el piloto que más victorias ha conseguido este año.

En Australia ganó por delante de su rival para el subcampeonato, el estonio Ott Tänak (M-Sport/Ford), al que superó por 22 segundos y cinco décimas, y de su compañero de equipo, el neozelandés Hayden Paddon, que quedó a 59 segundos y una décima de él.

El finlandés Jari-Matti Latvala (Toyota), segundo antes de la última especial, la Power Stage, se salió de la carretera y su coche golpeó contra un árbol.

Ogier, campeón del mundo por quinto año consecutivo, quedó en cuarto puesto, a dos minutos, 27 segundos y siete décimas de Neuville, tras una primera jornada plagada de problemas mecánicos.

Su equipo, M-Sport, que ya tenía asegurado el campeonato de constructores desde el rally anterior, logró situar a uno de sus coches en el podio de cada carrera disputada esta temporada.

Fuertes lluvias perturbaron la carrera este domingo, provocando incluso la anulación de la penúltima especial.

Citroen vivió una jornada complicada con los abandonos del francés Stéphane Lefebvre, que dañó su coche al golpear contra el tocón de un árbol, y el irlandés Craig Breen, que dio varias vueltas de campanas.

La víspera, el británico Kris Meeke ya había tenido que abandonar tras dañar la suspensión de su C3 cuando tocó un puente en el duodécimo tramo cronometrado.

 


Por: Afición Central y AFP

 

 

Tablas y Calendarios

 

 

Columnistas

Más Recientes

Enlaces