Djokovic no perdona a Tsitsipas y conquista Dubai

Djokovic no perdona a Tsitsipas y conquista Dubai
@DDFTennis

El tenista serbio Novak Djokovic se ha proclamado este sábado, por quinta vez en su carrera, campeón del torneo de Dubai, de categoría ATP 500 y que se disputa sobre pista dura, después de imponerse en la final al griego Stefanos Tsitsipas (6-3, 6-4), y alza así su título número 79 en el circuito y extiende su invicto de 2020 a 18 partidos.

El número uno del mundo, que el viernes aseguró su posición de privilegio una semana más sobre Rafa Nadal tras alcanzar las semifinales, encarriló su victoria en una hora y 17 minutos y deshizo el empate que reinaba en enfrentamientos con el tenista heleno, que hasta este duelo era de 2-2.

Haciendo gala de sus mejores golpes y tras defender la única bola de 'break' en contra que tuvo que afrontar en el primer parcial, el balcánico se adelantó con una rotura en el octavo juego que le valió para adjudicarse la manga.

Ya en la segunda, quebró en el quinto juego el servicio de Tsitsipas, que le respondió con un 'contrabreak'. Sin embargo, 'Nole' aprovechó su siguiente pelota de quiebre, en el noveno juego, y confirmó la rotura en el siguiente para poner fin a la contienda.

De esta manera, Djokovic levanta su quinto entorchado en el certamen asiático, en el que ya reinó en 2009, 2010, 2011 y 2013, y su título número 79 en el circuito ATP, todo con un inicio de año apabullante, donde ha ganado los 18 partidos que ha disputado y que le han llevado a conquistar también la ATP Cup y el Abierto de Australia. Europa Press


Noticias relacionadas
Sharapova anuncia su retirada del tenis
Sharapova, la tenista con imagen de estrella de Hollywood
Kyrgios estalla contra la afición en el Abierto de Acapulco
29-Feb-2020 15:19:04
© All right Reversed. Afición Central