Ir al campeonato
LigaPro 2020
(Suspendido)

"Federer es un poco arrogante"

AS

Dejó tela para cortar. Dijana Djokovic, la mamá de Novak, el N°1 del mundo, dio una entrevista para Blick y fue dura con Roger Federer, uno de los grandes rivales del serbio en el circuito profesional. De hecho, el jugador de Belgrado busca más de un récord que posee el suizo.

"Ni en mis mejores sueños, imaginaba que mi hijo sería algún día el mejor del mundo. Cuando tenía seis o siete años, lo llevamos a un campamento cerca de nuestra antigua casa, en Kopaonik, y allí, Jelena Gencic dijo que después de Monica Seles no había visto a un niño con tanto talento", destacó la madre de Nole.

"Los comienzos fueron difíciles. Los dos trabajábamos en Kopaonik, pero no teníamos dinero suficiente para pagar el alquiler del piso. Mi esposo acompañaba a Novak a los torneos y yo me quedaba en casa con los otros dos niños pequeños. Había días en los que me despertaba y no sabía ni cómo iba a poder comprar pan. Estaba desesperada, pero de algún modo, si uno tiene un objetivo en mente, acaba lográndolo. Creo que fuimos una familia valiente. Si Novak hubiera nacido en otro país, todo habría sido diferente. Hemos pasado muchas noches sin poder dormir", remarcó.

Hablando de los tiempos recientes, con otro sabor, ella fue clara hace poco al reconocer que en la última final de Wimbledon 2019, cuando Federer tuvo esa ventaja de 8-7 y el saque a favor, con 40-15 en el quinto set, es decir, con dos match points para ganar el título, ella rezó agarrando su cruz para intentar darle suerte a su hijo.

"El partido ante Roger en Wimbledon fue el más difícil del año pasado. En el estadio todos aplaudían a él y nosotros éramos solo un puñado de fans de Novak. No es agradable que Federer u otros me molesten en esos momentos, pero me molestó porque Roger es un poco arrogante", lanzó la mamá del líder del ranking ATP.

"Cuando tuvo esos dos match points, agarré mi cruz del Río Don, un amuleto que uso y que me salva en momentos difíciles. Me dije a mí misma: 'Nole, puedes hacerlo. Lo has hecho muchas veces, puedes hacerlo de nuevo', y lo hizo. Dios le salvó. Novak también cree en él. Se siente elegido por Dios. Lleva una cruz que le trae paz y felicidad", contó.

La fama y el éxito suelen acarrear consecuencias: "En Londres 2009 pasé mucho miedo. Scotland Yard nos retuvo en casa a todos ya que Novak apoyó la causa 'Kosovo es Serbia' y fue amenazado por los grupos albaneses. Un vecino me dijo que había hombres fuera de nuestra casa, probablemente drogadictos, que querían secuestrar a nuestros perros para pedir un rescate. Novak perdió ante Marat Safin y todos se preguntaban por qué. ¡Nuestro hijo estaba bajo mucha presión! Nadie hablaba de eso".

Sin dudas, sorprendió al criticar a Federer. Y seguramente esto dejará tela para cortar en la élite mundial...

Fuente: ESPN

12-May-2020 12:40:28
© All right Reversed. Afición Central