Federer y su Laver Cup se molestan con Roland Garros

Federer y su Laver Cup se molestan con Roland Garros
EFE

Continúa la polémica por el aplazamiento de Roland Garros al mes de septiembre a causa de la pandemia de coronavirus. Tras las quejas de los jugadores y del US Open, que terminará una semana antes del inicio del Grand Slam parisino, ahora llega la crítica de uno de los torneos directamente afectados por esta decisión: la Laver Cup de Roger Federer.

La organización del torneo, en el que se miden los mejores tenistas de Europa ante los mejores tenistas del resto del mundo, manifestó su disconformidad con esta noticia a través de un comunicado emitido horas después del anuncio de Roland Garros.

En el escrito, la Laver Cup muestra su sorpresa por la ubicación de Roland Garros en el calendario en las mismas fechas de su celebración con todas las entradas vendidas. "El mundo del tenis ha conocido hoy que la Federación Francesa de Tenis pretende mover Roland Garros del 20 de septiembre al 4 de octubre a causa del impacto del coronavirus COVID-19. Esas fechas se solapan con las de la Laver Cup 2020, con todas las entradas vendidas y programada del 25 al 27 de septiembre en el TD Garden de Boston.

Desde la Laver Cup manifiestan que están analizando la situación, aunque de momento confirman que mantendrán la fecha prevista en un inicio. "Este anuncio ha sido una sorpresa para nosotros y nuestros compañeros de Tennis Australia, la Federación de Tenis de Estados Unidos (USTA) y la ATP. Esto nos crea muchas preguntas y estamos analizando la situación. En este momento queremos que nuestros seguidores, patrocinadores, medios, staff, voluntarios, jugadores y la gran ciudad de Boston sepan que tenemos la intención de que la Laver Cup se celebre en la fecha ya programada".

Fuente: AS

18-Mar-2020 09:42:20
© All right Reversed. Afición Central