Ir al campeonato
LigaPro 2020
(Suspendido)

Nadal espera brillar en 2020 pese a una corta pretemporada

Nadal espera brillar en 2020 pese a una corta pretemporada Nadal espera brillar en 2020 pese a una corta pretemporada Nadal espera brillar en 2020 pese a una corta pretemporada
US Open

El tenista español Rafael Nadal tiene este año una pretemporada más corta de lo habitual, pero cree que puede convertir ese factor en una ventaja para trasladar al 2020 su brillante momento de forma de la pasada Copa Davis.

El número 1 del mundo condujo a España al título de la Copa Davis hace tres semanas y luego se tomó un corto periodo de descanso antes de comenzar su preparación de cara a la nueva temporada.

Este viernes, Nadal retomó su juego justo donde lo dejó y se sorprendió a sí mismo al aplastar al ruso Karen Khachanov, N.17, por 6-1, 6-3 en un partido de exhibición en Abu Dabi.

El de Manacor siente que fue una victoria que demostró que puede prolongar su gran estado de forma de finales de la temporada 2019 hasta el nuevo año.

"Estoy un poco sorprendido del modo en el que jugué. Estuve jugando bien a final de temporada. Y fue hace 15 días, un poco más, cuando gané la Copa Davis con España con el resto de los compañeros, las cosas han ido rápido", declaró Nadal este viernes al término del encuentro.

"Por un lado es negativo no haber tenido mucho tiempo (de pretemporada) pero por el otro acabé jugando bien y eso ayuda para seguir jugando bien".

El español se medirá el sábado al campeón del Masters de final de temporada, el griego Stefanos Tsitsipas, quien doblegó al serbio Novak Djokovic por 3-6, 7-6 (7/4), 6-4.

Tsitsipas, de 21 años, había comentado días antes de este torneo de exhibición que uno de sus objetivos en 2020 era terminar el año en el top 3.

"Es bueno que tenga ambición", se refirió Nadal al joven griego.

"Es importante tener metas claras, y luego tienes que hacerlo, y es algo difícil porque estar en el top 3 no es fácil. Hay muchos jugadores que lucharán para estar en las posiciones más altas del ranking, pero por supuesto que tuvo una gran temporada y luchará por cosas importantes", cerró. AFP 

20-Dec-2019 14:38:45
Tags: Nadal
© All right Reversed. Afición Central