Aqui va el scroll con las noticias recientes

Debut agridulce de Messi y Neymar le saca ventaja en la Copa América

Debut agridulce de Messi y Neymar le saca ventaja en la Copa América Debut agridulce de Messi y Neymar le saca ventaja en la Copa América
@CopaAmerica

Lionel Messi debutó con sabor agridulce en la Copa América-2021 al anotar un exquisito tanto de tiro libre, pero empañado por el empate 1-1 con sabor a poco ante Chile, a diferencia de su amigo Neymar que tuvo un inicio feliz con Brasil y arrancó en ventaja la lucha de ambas figuras por ganar su primer título del torneo regional.

Messi, que cumplirá 34 años en nueve días, llegó a Brasil enfocado en ganar su primera corona con la selección argentina y cortar por fin una racha negativa de tres finales de Copa América perdidas en el certamen regional, ante Brasil en 2007 y sucesivamente con Chile en 2015 y 2016.

Su frustración se extiende a la final del Mundial de Brasil-2014 que ganó Alemania 1-0 en el Maracaná, donde el astro del Barça quiere tomarse revancha en menos de un mes y de paso cerrar una racha negativa de Argentina que acumula 28 años sin títulos.

Pero llegar a la meta no será sencillo para la selección de Lionel Scaloni.

Lo que genera la calidad de Messi lo arruina una defensa insegura que suele pagar muy caros sus errores, como ocurrió el lunes ante Chile. Nicolás Tagliafico cometió un penal torpe que falló Arturo Vidal con un disparo que desvió Emiliano Martínez e impactó en el horizontal, pero el rebote lo tomó Eduardo Vargas y anotó su gol 13 en Copa América y se colocó a cuatro de los artilleros históricos.

Scaloni dijo no estar preocupado por la irregular campaña de la selección argentina, que acumula tres empates consecutivos, dos en la clasificatoria a Catar-2022 y el del lunes en el estadio Olímpico de Rio de Janeiro.

"Estaría preocupado si el equipo no generara situaciones de gol. Lo importante es que lo hacemos, metemos muchos jugadores en el área. Ya va a entrar, estamos tranquilos", afirmó Lionel Scaloni.


- En renovación -
Chile, en pleno proceso de recambio entre la generación dorada de Arturo Vidal y Alexis Sánchez y una promisoria camada joven, volvió a darle pelea de igual a igual a una albiceleste que paga carísimo los errores defensivos.

El domingo, el anfitrión pasó una jornada sin sobresaltos en Brasilia frente a una Venezuela muy debilitada por más de una decena de casos de covid-19.

Tal vez no sea una muestra acabada para la Seleçao, pero igualmente celebró un triunfo sin brillo por 3-0 que tiene mucho valor en el debut.

- Paraguay sólido -
En el cierre de la primera fecha, a Paraguay le costó, pero cuando se desató logro un triunfo sin atenuantes 3-1 ante Bolivia que jugó todo el segundo tiempo con diez jugadores, por la expulsión de Jaume Cuellar en los descuentos de la primera mitad.

Bolivia se puso en ventaja a los diez minutos con un penal anotado por Erwin Saavedra, aunque la expulsión debilitó a los del altiplano y le permitió al seleccionado guaraní reaccionar y resolver el partido que lo deja como único líder del Grupo A.

A Bolivia se le hizo aún más cuesta arriba ya que tres de sus jugadores, no identificados oficialmente, están afectados por coronavirus.

- Colombia rueda sin James -
En esta primera fecha, Colombia logró el domingo una valiosa victoria 1-0 frente a Ecuador y su entrenador Reinaldo Rueda se anotó otro punto personal en su arriesgada decisión de excluir al ídolo y capitán James Rodríguez.

Sin James, Colombia acumula dos victorias y un valioso empate frente a Argentina 2-2 en el premundial sudamericano. Y por ahora Rueda gana la apuesta.

En cambio a Ecuador ni las estadísticas ni el juego le sonríen: cayó en los tres últimos choques, dos en la eliminatoria y contra Colombia en el debut en la Copa América en Cuiabá, desplegando una juego inofensivo que no causó disgustos a sus rivales. AFP

15-Jun-2021 12:16:52

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central