Ir al campeonato
LigaPro 2020
(Suspendido)

Asistencia de Palacios en clasificación de Los Ángeles (VIDEO)

Asistencia de Palacios en clasificación de Los Ángeles (VIDEO) Asistencia de Palacios en clasificación de Los Ángeles (VIDEO) Asistencia de Palacios en clasificación de Los Ángeles (VIDEO)
Mexsport

Diego Palacios, que jugó todo el partido, asistió en la primera conquista. Ángel Mena no fue considerado en el León al igual que José Cifuentes en el elenco estadounidense.

Carlos Vela facturó un doblete, Diego Rossi consiguió un gol desde un ángulo imposible y Los Ángeles FC aplastó el jueves 3-0 a León para clasificarse a los cuartos de final en la Liga de Campeones de la Concacaf.

El triunfo sin atenuantes por parte de un equipo de la MLS en la jornada contrastó con la eliminación de otro. Olimpia de Honduras se impuso por penales en su visita a los Sounders de Seattle, para anclar en la ronda de los ocho mejores.

León, que se había impuesto 2-0 hace una semana en la ida, se topó con un vendaval en la vuelta. Un revolucionado conjunto angelino recurrió a pases cortos e incursiones veloces para inquietar al club mexicano desde el silbatazo inicial, y encontró su primera recompensa recién a los 27 minutos.

El ecuatoriano Diego Palacios se encarreró hasta la línea de fondo por el callejón izquierdo del área, desde donde envió un pase rasante a Vela, quien esperaba junto al primer poste y empujó el balón con el botín derecho. Arrodillado, el arquero Rodolfo Cota alcanzó a tocar el esférico con las manos, sin atinar a detenerlo.

LAFC tuvo incontables oportunidades para ampliar la diferencia en el primer tiempo, sin conseguirlo. Los dirigidos por Ignacio Ambriz mejoraron su funcionamiento defensivo en el complemento, y comenzaron a generar peligro en algunos contragolpes.

Pero a los 77 minutos, el mexicano Vela consiguió el tanto que emparejó el global. Tristan Blackmon envió un pase adelantado desde la derecha del área. De primera intención y sin perder tiempo para controlar el balón, Vela lo envió a las redes con un punterazo de zurda.

Conmocionado, el conjunto leonés dejó de amenazar el arco local. LAFC redobló en cambio el esfuerzo en los últimos minutos

“Si hay un responsable de la derrota soy yo. El equipo en nada me gustó”, sentenció Ambriz. “Fue un partido donde no jugamos como sabemos, lastimosamente, amargamente”.

La víspera, dos conjuntos mexicanos habían conseguido sobrevivir a situaciones muy comprometidas en el certamen. Tigres eliminó al Alianza de El Salvador con un tanto agónico del portero argentino Nahuel Guzmán, mientras que América requirió de los penales para eliminar al Comunicaciones de Guatemala.

Esta vez no hubo salvación para León, y sí un tanto genial de Rossi.

El uruguayo hizo un par de regates en el vértice izquierdo del área. Avanzó unos pasos y ejecutó un disparo de zurda que pasó por encima de Cota, impactó el travesaño y después el vertical derecho, antes de adentrarse en el arco, ante el delirio del público en el Banc of California Stadium.

“Sabíamos que el partido en casa podía ser distinto, afortunadamente se dio el resultado y ahora esto es una fiesta”, dijo Vela.

Seattle había rescatado un empate 2-2 en su visita a Honduras. Olimpia le devolvió el favor y obligó a la tanda desde los 11 pasos.

Elvin Oliva puso en ventaja al conjunto catracho a los cuatro minutos y Cristian Roldán igualó a los 21. El brasileño Joao Paulo Mior pareció dar a los locales el boleto para la siguiente fase, con un tanto a los 64 minutos, pero Carlos Pineda igualó a los 86.

Roldán y Kevin Leerdam fallaron en la serie, mientras que Olimpia convirtió por medio de Yustin Arboleda, Jorge Benguché, Edwin Rodríguez y Johnny Leverón.

Olimpia se medirá al Impact de Montreal en la ronda siguiente, mientras que LAFC chocará de nuevo con un club mexicano, el Cruz Azul (de Jonathan Borja).

AP | Afición Central


Noticias relacionadas
Enner Valencia marca en agónica clasificación de Tigres (VIDEO)
Jonathan Borja anota su primer gol en clasificación de Cruz Azul (VIDEO)
United aplasta, Inter avanza; ecuatorianos con suertes distintas
28-Feb-2020 10:19:42
© All right Reversed. Afición Central