Brayan Angulo, involucrado en una riña que terminó en asesinato

Brayan Angulo, involucrado en una riña que terminó en asesinato Brayan Angulo, involucrado en una riña que terminó en asesinato
Imago7

El delantero del Xolos de Tijuana, Brayan Angulo, ha sido relacionado dentro de una riña que terminó con el asesinato de una persona la madrugada de este 25 de diciembre.

Según información de TC Televisión, el hecho se dio en el sector Los Esteros, al sur de Guayaquil.

De acuerdo al informe de la Policía Nacional, el medio expone lo siguiente: "Se trataría de un inconveniente por parte del occiso con varios moradores del sector entre ellos el señor Bryan Angulo, originándose una riña y posterior la muerte del ciudadano Vicente Paliz".

El futbolista de 25 años actualmente está en el país con motivo de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

El portal Studio Fútbol posteriormente difundió el parte policial:

*VERIFICACIÓN DE PERSONA FALLECIDA POR ARMA DE FUEGO DISTRITO ESTEROS *

ZONA: 8
DISTRITO: Esteros
CIRCUITO: Esteros
SUBCIRCUITO: 1

FECHA/HORA DEL HECHO: 25/12/2020 05:25 aprox.

LUGAR DEL HECHO: Coop. Jaime Nebot MZ. 4466, A la Altura del Solar 1

COORDENADAS

-2.256785, -79. 907135,

ESPACIO: Publica (Vía Publica)

ÁREA: Urbana

FECHA/HORA LEVANTAMIENTO 2020/12/25 (07:15)

OCCISO : PALIZ MERINO Vicente Josue con CC. 0925061400, de 30 años de edad

ANTECEDENTES: NO POSEE

SOSPECHOSO NO

Antecedentes. NO

TIPO DE DELITO:  Asesinato

MOTIVACIÓN: Violencia interpersonal/Violencia comunitaria/Riña

JUSTIFICACIÓN DE LA MOTIVACIÓN
Se trataría de un inconveniente por parte del occiso con varios moradores del sector entre ellos el señor Bryan Ángulo, originándose una riña y posterior la muerte del ciudadano PALIZ Vicente.

TIPO DE ARMA UTILIZADA: Arma de fuego

ASISTE CRIMINALÍSTICA: Si.
Cptn. Efraín Arguello UCM1 CC.0602738080

INDICIOS
Varios rastros de origen Dactilar
01 un dispositivo móvil
01 un dispositivo móvil en las prendas de vestir del occiso

CIRCUNSTANCIA DE LOS HECHOS:

Por disposición del Ecu911, personal de la DINASED DMG, nos trasladamos hasta sur de la ciudad, sector Fertiza Coop. Jaime Nebot. MZ. 4466, a la altura del Solar 1 , constituidos en el lugar se pudo apreciar en el interior de un vehículo marca Hyundai color negro de Placas GRX-8327, a una persona de sexo masculino el mismo que se encontraba en posición sedente con inclinación al costado derecho, al realizar un examen visual externo del cuerpo, se aprecia a simple vista una herida con similares características a las producidas por el paso de un proyectil de arma de fuego a la altura del cuello costado izquierdo.
De la novedad se dio a conocer al Ab. Victor González. Fiscal de turno quien delega el procedimiento de levantamiento de cadáver e Indica que el cuerpo sea trasladado hasta el DML para la autopsia de ley.

ENTREVISTA:
Diligencia realizada a la ciudadana Katherine Betsabeth Ponguillo Giegl con CC. 0950731661, con teléfono 0939157048, indicó que ha estado en una fiesta celebrando la navidad, es a eso de las 04:30 de la mañana había recibido una llamado del señor Vicente Palis, indicando que si podía ir a su domicilio ubicado en en Fertiza, por lo cual accede a que la visite, llegando el señor Vicente Palis después de unos minutos a su domicilio donde le indica que si desean comprar cerveza, es ahí que todos aceptan a comprar cerveza y se embarcan en el vehículo del señor Vicente Palis, acompañados de los siguientes ciudadanos RAMÍREZ LÓPEZ Mario Ricardo con CC. 0917568198 y de su tía la señora María Ponguillo, al llegar al sector denominado el “GOLFO” a comprar las cervezas todos las personas que se encontraban en el lugar se han alertado y se acercan al vehículo indicando “CUÁL ES EL VISAJE, QUE LA GENTE ESTÁ PSICOSIADA POR LO QUE HAN LLEGADO” en eso la entrevistada les ha manifestado que estén tranquilos que solo iban a comprar cerveza, en eso al estar discutiendo llego el futbolista Bryan Ángulo, el mismo que empezó a lanzar improperios y la esposa de Bryan Angulo se acerca donde la señora María Ponguillo tía de la entrevistada, donde la empieza a agredir, por lo que la suben de inmediato al carro, en eso el ciudadano Bryan Ángulo seguía del costado derecho insultando cuando en esa discusión sólo escucho un disparo de arma de fuego, en eso observa a un sujeto que tiene el alias de mellizo trata de robarle la Cadena al señor Victor Palis ahora occiso; es ahí también que observa salir corriendo al señor Bryan Ángulo conjuntamente con su esposa donde fue gritando lo siguiente “CON LA PLATA BAILA EL MONO”, subiéndose en a un vehículo FORD negro, conjuntamente con su esposa y saliendo a gran velocidad, luego de eso han tratado de auxiliarlo al herido, pero han visto que se ha desangrado y ha quedado sin signos vitales, es ahí que han solicitado que les auxilien llamando al 911, llegando al lugar varías unidades de la policía.

Diligencia realizada al ciudadano Mario Ricardo Ramírez López 0917568198, quien manifestó que se encontraba en la casa del occiso Vicente Paliz tomándose unas cervezas el cual le ha dicho “mijo vamos a fertiza a la casa de una amiga de nombres katherine Ponguillo” cuando han llegado a la casa de la amiga del occiso han ido a comprar unas cervezas donde han avanzado unas dos cuadras más adelante de la casa de la señorita Katherine, al llegar al lugar varios ciudadanos en motocicleta indicando cual es el bisaje que pasan por aquí, manifestando el entrevistado al parecer estos sujetos se han exaltado a consecuencia de que han llegado al lugar ya que ellos se encontraban libando, en eso comienza una discusión, por lo que todos los ocupantes del vehículo han tratado de tranquilizar la situación, de pronto varias personas entre ellos un afro ecuatoriano les han rodeado el vehículo, observando también que la acompañante una fémina del sujeto afro ecuatoriano empieza agredir a la tía de la señora Katherine, por lo que la señora Katherine. Se baja y le ayuda a ingresar al vehículo, en eso escucha un disparo de arma de fuego del costado del conductor, percatándose que su amigo se encontraba ensangrentado, por lo cual todos estos sujetos se dan a la fuga y uno de ellos trató de robarle la Cadena del hoy occiso, al ver que su amigo se ha estado desangrando pide auxilio, después de unos minutos llegó la policía.

ACTIVIDADES REALIZADAS

– Verificación del sitio del suceso y reconocimiento del lugar de los hechos.

– Verificación de videos de camaras de seguridad.

– Entrevistas con testigos presenciales.

25-Dec-2020 15:41:38
© All right Reversed. Afición Central