Cruz Azul de Brayan Angulo, Campeón de Campeones en México

Cruz Azul de Brayan Angulo, Campeón de Campeones en México Cruz Azul de Brayan Angulo, Campeón de Campeones en México
@CruzAzul

El delantero Brayan Angulo actuó de titular y se mantuvo el primer tiempo en Cruz Azul, mientras que Ángel Mena fue parte todo el encuentro en León.

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió dos goles este domingo para darle a Cruz Azul un triunfo de 1-2 sobre León con el que ganó el trofeo Campeón de Campeones de la pasada temporada.

En Carson, California, Rodríguez (ms 60 y 67) anotó por el Cruz Azul del entrenador peruano Juan Reynoso, monarca del Clausura 2021, y Santiago Ormeño (m.82) descontó por el León del estratega argentino Ariel Holan, titular del Apertura 2020.

El primer tiempo fue atractivo con los dos cuadros en busca de goles y destacadas actuaciones de los guardametas, Iván Vázquez Mellado, por el León, y José de Jesús Corona, por los Azules.

En la segunda mitad el Cruz Azul creó la primera llegada de peligro en el 51 con un disparo por fuera de Jonathan Rodríguez, elegido este sábado como el mejor futbolista de la liga.

Los Azules de Reynoso arreciaron el ataque en el inicio de la segunda mitad; en el 57 el ecuatoriano Ángel Mena frenó una descolgada y salvó al León, pero en el 60, el "Cabecita" Rodríguez puso el 0-1 al ganarle la marca a la defensa y convertir de derecha.

León envió a la cancha al delantero colombiano Omar Fernández en una apuesta a la ofensiva, pero fueron los celestes los que ampliaron la ventaja con el segundo gol de Rodríguez, a la salida del portero en un pase de Santiago Giménez.

En el 81 el peruano Yoshimar Yotún fingió una falta en el área y se ganó una segunda amonestación con la que dejó al Cruz Azul con un hombre menos en la cancha.

León aprovechó la ventaja numérica en el área y en el 82 se acercó con gol de Ormeño a pase de Omar Fernández.

El León se fue con todo al ataque ante un rival en espera de un contraataque. En el descuento León sufrió la expulsión de Fidel Ambriz, el epílogo del duelo.

Fue el tercer trofeo Campeón de campeones de Cruz Azul, que antes lo ganó en 1968-1969 y 1973-1973.

El partido dejó todo listo para el inicio del torneo Clausura 2021 en el que los Azules comenzarán la defensa del título el lunes 26, en su estadio ante el Mazatlán, dos días después de que el León debute en casa del Pachuca. EFE/Redacción

18-Jul-2021 22:45:08

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central