Aqui va el scroll con las noticias recientes

Gonzalo Plata es nuevo jugador del Real Valladolid

Gonzalo Plata es nuevo jugador del Real Valladolid Gonzalo Plata es nuevo jugador del Real Valladolid
Foto: Sporting

El extremo Gonzalo Plata, sin mayor espacio en el Sporting de Lisboa, se convirtió este martes, minutos antes del cierre del mercado de fichajes, en nuevo jugador del Real Valladolid, según anunció el club de la segunda división española.

El Valladolid suma al ecuatoriano por una temporada a préstamo con opción de compra de su pase tras el acuerdo alcanzado con el Sporting. Mediante su sitio web, el equipo que lidera Ronaldo emitió el siguiente informe: 

El Real Valladolid dispone de una nueva arma para su ataque. Se trata de Gonzalo Jordy Plata Jiménez (Guayaquil, Ecuador, 1/11/2000), extremo que llega procedente del Sporting de Portugal en calidad de cedido hasta final de temporada. La entidad blanquivioleta se reserva una opción de compra.


Formado en Independiente del Valle, Gonzalo Plata desembarcó en Europa en enero de 2019, cuando se unió al sub23 del Sporting de Portugal, en Lisboa. No obstante, a pesar de su juventud, acumula desde entonces en la máxima categoría del fútbol luso 1.350 minutos, tres goles y tres asistencias, así como experiencia en la Europa League.

La trayectoria de este futbolista, que puede jugar por ambas bandas, se completa con un título de campeón del Sudamérica sub20 y una tercera plaza en el Mundial sub20 con la selección de Ecuador, además de presencia destacada en la Copa América con el combinado absoluto.

Gonzalo Plata se encuentra precisamente ahora concentrado con Ecuador para la disputa de encuentros correspondientes a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, por lo que se incorporará posteriormente a la disciplina blanquivioleta.

31-Aug-2021 16:44:45

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central