Ir al campeonato
LigaPro 2020

¿Independiente o Emelec? Incertidumbre en el futuro de Gaibor

¿Independiente o Emelec? Incertidumbre en el futuro de Gaibor ¿Independiente o Emelec? Incertidumbre en el futuro de Gaibor
Independiente

El mediocampista Fernando Gaibor no tiene definida su situación para el regreso de las competiciones. Independiente de Avellaneda, club que maneja sus derechos, no garantiza su continuidad, mientras que Emelec, su exequipo y que maneja parte de su pase, ha aparecido como posible opcionado.

Diario Olé de Argentina compartió la siguiente información sobre el ecuatoriano:

Nadie sabe cuándo va a regresar Fernando Gaibor. Y tampoco hay ningún dirigente que se anime a garantizar su continuidad en Independiente. El volante ofensivo ya se encuentra en Ecuador. La dirigencia del Rojo le envió una notificación para que viaje de inmediato a Buenos Aires, ya que apenas llegue al país deberá aislarse por dos semanas y se perderá varias sesiones de entrenamiento.

Gaibor debe regresar al club tras haber estado un año a préstamo en el Al Wasl de Emiratos Árabes. El club de medio oriente analizó la posibilidad de ejecutar la opción de compra de 3.500.000 dólares que figuraba en el contrato, pero el parate del fútbol por la pandemia frenó las negociaciones.

"Me gustaría tener una segunda oportunidad en Independiente", comentó el ecuatoriano. Para Lucas Pusineri, el colombiano Andrés Roa y el juvenil Alan Soñora se encuentran por encima en la escala de consideración. Además, el club precisa desprenderse de su oneroso contrato en dólares.

En Ecuador comenzó a circular el rumor de que Emelec, club que ya intentó llevárselo a préstamo, va a realizar un último intento para incorporarlo, aunque es poco probale que eso suceda: el mercado de pases en ese país está cerrado. Independiente, que a principios de 2018 se comprometió a pagar 4.200.000 dólares por el 70% del pase del ecuatoriano, le debe dinero al jugador, quien evalúa los pasos a seguir. Por ahora impera la incertidumbre.

10-Aug-2020 11:48:25
© All right Reversed. Afición Central