Médico explica la lesión que obliga a Antonio Valencia al retiro (Video)

Médico explica la lesión que obliga a Antonio Valencia al retiro (Video) Médico explica la lesión que obliga a Antonio Valencia al retiro (Video)
(Club Queretaro)

Un desgaste articular severo en la rodilla obliga al ecuatoriano Antonio Valencia a tomar la decisión de retirarse del fútbol profesional.

"Valencia tiene una gonartrosis grado 4 y una condromalacia rotuliana grado 2. Es un desgaste articular de rodilla severo, lo cual representa una limitación de sus rangos de movilidad, además de un dolor intenso", explicó el médico Hugo Soriano, quien acompañó a Valencia en rueda de prensa virtual este miércoles en el anuncio de su retiro.

"Desafortunadamente los tratamientos conservadores ya no tienen un efecto positivo en la sintomatología, los tratamientos quirúrgicos tampoco ofrecen una garantía para que él pueda realizar su actividad deportiva en la manera que lo venía haciendo", agregó.


El lateral-volante, que actuó la última temporada en el Querétaro de México, indicó que "esta lesión apareció cuando tenía 29 años. Intenté seguir entrenando sin ninguna operación, tomando medicamento todos los días para poder entrenar.

"Cada vez el dolor iba apareciendo más y ahora es el momento de decir gracias a este lindo deporte", indicó el ecuatoriano.

12-May-2021 12:46:12

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central