ECUATORIANOS EN EL EXTERIOR

Renato Ibarra protagoniza polémico y goleador regreso con el América

Renato Ibarra protagoniza polémico y goleador regreso con el América
Foto tomada de Twitter

En medio de la controversia y después de más de un año, el volante extremo ecuatoriano Renato Ibarra regresó al América del fútbol mexicano tras ser acusado de tentativa de feminicidio y tuvo una memorable reaparición  en la sexta jornada del torneo Apertura-2021.

En la semana previa al partido contra los ‘Xoloitzcuintles’ del Tijuana, Ibarra fue registrado nuevamente como jugador del América luego de no encontrar acomodo en Juárez ni continuidad en Atlas, equipo al que fue enviado a préstamo en los pasados dos torneos tras haber sido acusado de tentativa de feminicidio y aborto por su expareja Lucely Chalá.

En marzo de 2020, Ibarra, quien se recuperaba de una prolongada lesión, agredió físicamente a Chalá y el América lo separó del plantel en el transcurso del torneo de Clausura y para el siguiente lo envió a Atlas.

Ibarra se reincorporó a los entrenamientos del América en julio de 2021 para sumarse a la pretemporada y generó críticas en feministas y algunos sectores de la prensa mexicana en contra del club por reincorporar a un “potencial feminicida”.


El ecuatoriano fue registrado de nuevo ante la Liga MX la semana previa al partido contra los ‘Xoloitzcuintles’ y quedó latente la posibilidad real de jugar para las ‘Águilas’ luego de haberlo hecho por última vez el 29 de diciembre de 2019.

El domingo 22 de agosto de 2021, Ibarra entró de cambio ante el Tijuana en el estadio Azteca al minuto 73 y lo hizo en medio de aplausos y ovaciones.

“Algunos aficionados en el Azteca le aplauden a Renato Ibarra, síntoma inequívoco de la sociedad en la que vivimos. Un país machista donde quien le pega a una mujer merece una ovación”, criticó en Twitter el periodista David Faitelson.

Al 90+4, Ibarra sentenció el triunfo de 2-0 con un disparo desde la media luna. “Todo mundo merece una segunda oportunidad”, escribió el periodista John Sutcliffe, tambien en Twitter.

En la misma red social, Georgina González, periodista de TUDN, lanzó su crítica: “¿Y sí gritaron y festejaron y se abrazaron felices por el gol del golpeador? Si lo hicieron, siguen minimizando la violencia hacia la mujer. Son parte de la normalización de la violencia de género”. AFP/Redacción

23-Aug-2021 10:04:59

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central