Alberto Miño clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio

Alberto Miño clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio Alberto Miño clasifica a los Juegos Olímpicos de Tokio
(@ECUADOROlimpico)

El ecuatoriano Alberto Miño tuvo un partido memorable este viernes 16 de abril del 2021. Miño venció en la semifinal de Tenis de Mesa al cubano Jorge Campos por 4 set a 3 en el torneo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 que se realiza en Argentina.

La reacción de Miño fue clave. Al grito de 'vamo' se recuperó, tras ir abajo en el marcador por 3-1 en sets. Además salvo 3 match point de su rival. Fue un partido intenso, emocionante. El ecuatoriano, de 30 años, tuvo el temple y el carácter de no desesperarse. 

Ganó el primer set por 11 a 2, pero perdió los tres siguientes sets. Sin embargo, supo manejar la presión.  Al final los siete sets quedaron así: 11-2, 5-11, 6-11, 8-11, 11-8, 13-11 y 12-10. El nivel del cubano fue exigente y dio más mérito al logro del ecuatoriano. 


Supo llevar el partido con serenidad y su estrategia funcionó ante el cubano, que fue exigente, pero Miño tuvo un día histórico para lograr el cupo olímpico para Ecuador. El país sigue sumando deportistas a los Olímpicos. 

Este sábado 17 de abril, Miño también intentará clasificar en la modalidad de dobles mixtos. El microtenista hará dupla con Nathaly Paredes. Ellos se  enfrentará, a la pareja de Guyana: Shemar Britton y Chelsea Edghill. La modalidad de dobles mixtos debutará en los Juegos Olímpicos de Tokio. 

Hasta el momento son 18 los deportistas clasificados a la cita olímpica y se espera que en el transcurso de las próximas semanas sumar más deportistas.

Fuente: El Comercio

16-Apr-2021 19:30:49

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central