🔝 #Tendencia
🏆 Campeonatos
Aqui va el scroll con las noticias recientes

Álex Quiñónez: "A Ecuador pido disculpas por todo lo que está pasando" (Video)

Álex Quiñónez: Álex Quiñónez:
(Foto: Sportmedia)

El velocista ecuatoriano Álex Quiñónez pidió disculpas este martes luego de no poder competir en la prueba de los 200 metros planos de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la sanción de doce meses impuesta por la   (UIA), por tres fallos presentados en geolocalización para controles antidopajes.

"A todo Ecuador quería pedirle disculpas por todo lo que está pasando, no sé ni cómo explicarlo, cómo decirlo", expresó Quiñónez en un video difundido en redes sociales.

El atleta, que tenía gran expectativa en la prueba, solicitó una medida cautelar de la suspensión para poder competir en Tokio y luego de ello cumplir con la sanción de un año, pero el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) le dio una respuesta negativa el lunes 26 de julio.

"No estoy tan bien que digamos, quería darle una emoción a todo el Ecuador. No sé cómo pasó, no hay que echarle culpa a nadie, es una decisión de Dios, porque a cualquiera le puede pasar", lamentó.

"Solo quería pedirles disculpas, decir 'lo siento'. Sabía que todos estaban emocionados con todo esto, pero lo siento de todo corazón y espero que esto continúe", agregó el esmeraldeño.

Quiñónez no pudo ser localizado en tres ocasiones para los controles antidopaje, lo cual a interpretación de la Athletics Integrity Unit es considerado como una falta o intento de evadir las pruebas y motivo para aplicar una suspensión de doce meses. 

El ecuatoriano se justificó indicando que errores fortuitos en la actualización de datos de geolocalización por parte de la persona que designó para esa labor provocó tal inconveniente.

27-Jul-2021 15:50:06

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central