Ir al campeonato
LigaPro 2020

Carapaz consigue histórico segundo lugar en la etapa 16 del Tour

Carapaz consigue histórico segundo lugar en la etapa 16 del Tour Carapaz consigue histórico segundo lugar en la etapa 16 del Tour
@INEOSGrenadiers

El ecuatoriano Richard Carapaz (INEOS Grenadiers) consiguió un histórico segundo lugar en la etapa 16 del Tour de Francia, efectuada este martes con un recorrido de 164 kilómetros entre La Tour-Du-Pin y Villard-de-Lans.

Carapaz, que además se adueñó del premio a la combatividad del día, protagonizó una notable recuperación luego de sufrir una caída el domingo en la etapa 15 que le provocó perder ritmo y quedar a más de 30 minutos de la punta en la clasificación general.

Richie, que contó con más libertad de su equipo, atacó a falta de 22 kilómetros de la meta y animó una gran pelea con el alemán Lennard Kämma (Bora-Hansgrohe) y otro grupo de ciclistas. Finalmente, Kämma cruzó primero la meta con 1' 27" de diferencia sobre el ecuatoriano.

En la clasificación general, el carchense asciende al puesto 14 a 17' 23" del esloveno Primoz Roglic, líder de la prueba.

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) a 40" y el colombiano Rigoberto Urán (EF Pro Cycling) a 1' 34" completan por ahora el podio del Tour.

El miércoles se cumplirá otra exigente etapa 17 con un recorrido de 170 km entre Grenoble y Mérible Col de la Loze.

--

15-Sep-2020 10:53:32
© All right Reversed. Afición Central