Aqui va el scroll con las noticias recientes

¡CARAPAZ DE ORO!

¡CARAPAZ DE ORO! ¡CARAPAZ DE ORO!
@INEOSGrenadiers/Getty Sport

¡Brillante! ¡Fenomenal! ¡Histórico! Richard Carapaz dio otra muestra de su grandeza y se adueñó de la medalla de oro al imponerse en solitario en la prueba de ciclismo de ruta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ecuador suma la segunda presea dorada en una cita olímpica 25 años después de la gesta de Jefferson Pérez en los 20 km marcha en Atlanta 1996 y la tercera en los Juegos con la plata del propio Pérez en Beijing 2008.

Este 24 de julio de 2021 pasa a ser otra página gloriosa en la historia del deporte tricolor.

Carapaz, que cumplió un tiempo de 6:05:26, lanzó un ataque impresionante a falta de 22 kilómetros y se mantuvo rueda a rueda con el estadounidense Brandon McNulty para obtener una ventaja de hasta 45 segundos sobre el pelotón perseguidor.

Cuando el grupo se acercaba, La Locomotora del Carchi volvió a imponer el ritmo y en los últimos 4 km se decidió totalmente por el oro, mientras que McNulty se quedó sin energías y fue superado.

Ya en los últimos metros, el carchense festejó la victoria en una escena para el recuerdo del deporte ecuatoriano.

Carapaz contó con gran respaldo a lo largo del recorrido por Jhonatan Narváez, su compañero en el Ineos, con quien se dio un emotivo abrazo en la meta para festejar.

'Richie' suma este oro al triunfo en el Giro de Italia 2019, el subcampeonato en la Vuelta a España 2020 y el tercer lugar en el Tour de Francia 2021.

El belga Wout van Aert se quedó con la medalla de plata al ganar al sprint por una diferencia mínima sobre el esloveno Tadej Pogacar, quien se adjudicó el bronce.

-

24-Jul-2021 03:34:01

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central