Ir al campeonato
LigaPro 2020
(Suspendido)

Ecuador ya tiene sus convocados para el ciclismo en Juegos Olímpicos

Ecuador ya tiene sus convocados para el ciclismo en Juegos Olímpicos Ecuador ya tiene sus convocados para el ciclismo en Juegos Olímpicos Ecuador ya tiene sus convocados para el ciclismo en Juegos Olímpicos
Secretaría del Deporte

Guayaquil (Guayas). Richard Carapaz, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo y Jonathan Narváez, encabezan la lista de ciclistas convocados por la Federación Ecuatoriana de Ciclismo (FEC), para participar en los Juegos Olímpicos de Tokio que comienzan el 24 de julio.

Así lo dio a conocer el presidente del organismo deportivo, Oswaldo Hidalgo, durante la rueda de prensa que brindó junto a Eduardo González, Subsecretario de Deporte de Alto Rendimiento, quien señaló que Ecuador cuenta con dos cupos en la prueba de ruta y uno en la contrarreloj.

"Como federación estamos contentos porque es un hecho histórico para el país que tengamos tres cupos otorgados por la Unión Ciclística Internacional (UCI) y confirmados por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) ", comentó Hidalgo en su intervención.

Los resultados obtenidos en diferentes eventos internacionales fueron la base con la que se conformó el equipo tricolor. Es así, que el campeón del Giro de Italia 2019, Richard Carapaz, junto a Jonathan Cepeda, estarán en la prueba de ruta; mientras que Caicedo es el titular en la prueba contrarreloj. A ellos se suman Jonathan Narváez, Byron Guama, Jorge Montenegro, Jimmy Montenegro y Alexis Quinteros, quienes estarán como alternos en ambas pruebas.

"A través del Gobierno Nacional se destinó 642.916 dólares para la Federación Ecuatoriana de Ciclismo. De ese dinero se destinó 340.000 mil para la preparación de eventos, incluido el reconocimiento de ruta de los Juegos Olímpicos. Como Secretaría del Deporte nuestra competencia es asegurar los recursos económicos, mismos que ya fueron entregados a la FEC", indicó González.

Secretaría del Deporte

28-Feb-2020 21:25:55
Tags: Ecuador
© All right Reversed. Afición Central