Emilio Gómez clasifica a semifinales en el Challenger de Salinas 2

Emilio Gómez clasifica a semifinales en el Challenger de Salinas 2 Emilio Gómez clasifica a semifinales en el Challenger de Salinas 2
Challenger de Salinas

El ecuatoriano Emilio Gómez volvió a demostrar este viernes su gran nivel de juego, así pudo superar 6-1, 6-4, al japonés Hiroki Moriya y clasificar a la semifinal del  Challenger de Salinas 2 Copa Banco Guayaquil, certamen que se realiza en el Salinas Golf y Tenis Club (cemento) sin acceso al público.

"El primer set de hoy fue lo más sólido que he jugado en esta semana, muy contento por eso y después obviamente se esperaba una reacción de él (Moriya) porque realmente quizás se sintió un poco que estaba bajo de intensidad en sus golpes y sentía que yo lo estaba apurando mucho. En el segundo set lo sentí muy al límite, me quebró el saque, pero era a un nivel muy alto sabiendo que tenía que jugar muy a las líneas y yo obviamente tenía que tratar de aguantarla, se me puso muy complicado pero al final el falló un par de bolas también, más unos aciertos míos que al final se dieron las cosas como quise", resumió Gómez tras su triunfo que lo coloca entre los cuatro mejores tenistas del certamen internacional que otorga 50 puntos ATP al campeón.

Este sábado, en horario por confirmar, el guayaquileño jugará ante el argentino Thiago Tirante por el pase a la final del torneo. Para Gómez esta es segunda semifinal de la temporada y si gana alcanzará la tercera final a nivel de Challengers en su carrera, antes lo hizo en Tallahassee (campeón) y Monterrey, ambas el 2019.


"Siento que he mejorado con el transcurrir de los partidos, la semana pasada no me sentí tan cómodo pero empecé a trabajar y a trabajar. Empecé a ajustar la devolución, hoy también devolví mucho mejor, son cosas que se van adaptando, ya ahora en semifinales voy a tratar de mostrar un mejor nivel que hoy", destacó Emilio.

Jarry, 8 triunfos al hilo
Los finalistas del Challenger de Salinas 1, Nicolás Jarry de Chile (campeón) y Nicolás Mejía de Colombia se volvieron a enfrentar en Salinas, esta vez por los cuartos de final.

El triunfo fue inapelable para el chileno, ex 38 del mundo, que lo superó 6-1, 6-2. "Creo que estuve mucho más preciso con las devoluciones y pude contralar el partido", indicó Jarry que en la semifinal enfrentará al argentino Agustín Velotti.

Con el de hoy alarga a ocho triunfos seguidos su racha ganadora en Salinas y su ilusión por alcanzar otra final se acrecienta.

Prensa Challenger ATP de Salinas 2021

30-Apr-2021 14:50:17

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central