🔝 #Tendencia
🏆 Campeonatos
Aqui va el scroll con las noticias recientes

La pesista Angie Palacios obtiene Diploma Olímpico (Video)

La pesista Angie Palacios obtiene Diploma Olímpico (Video) La pesista Angie Palacios obtiene Diploma Olímpico (Video)
@ECUADORolimpico

La pesista ecuatoriana Angie Palacios, de 20 años, alcanzó un diploma olímpico al ubicarse este martes en la sexta posición en la división de los 64 kg. en los Juegos de Tokio 2020.

Palacios estuvo muy cerca de la zona de medalla, pero falló en sus últimos dos intentos en la modalidad de envió al intentar levantar 127 kg. En su primer intento lo consiguió con 122 kg.

En arranque, la ecuatoriana se ubicó en la segunda casilla tras levantar 104 kg.

En el total, Palacios completó 226 kg. en la sexta colocación, quedando a solo 5 kg. de la medalla de bronce.

"Hay que recalcar a la gente que tengo 20 años. Son mis primeras olimpiadas. A parte de eso es una nueva categoría en la que he estado compitiendo. Siempre he sido de la categoría 69 kg. He tenido que bajar a la categoría 64 kg. y eso es lo que me ha venido afectando mejorar el envión. Desde que empezamos la planificación para los Juegos Olímpicos he venido bajando de categoría", expresó Palacios en declaraciones publicadas por diario El Comercio.

"Soy alta para esta categoría y siempre tengo problemas al momento de bajar. Me sentí muy bien. Estoy agradecida con Dios aunque no se dio lo que esperábamos. Es una experiencia ganada. Mis primeras olimpiadas y me llevó un muy buen recuerdo de ellas. De aquí a seguir mejorando y ver qué categoría me toca para el próximo ciclo olímpico. Esperemos que sea algo que me favorezca", agregó.

La disputa por las medallas estuvo muy reñida con las deportistas de Canadá, Italia, China Taipei, Gran Bretaña, Cuba y Colombia. La representante canadiense Maude Charron se quedó con el oro con un total de 236 kg.

-

27-Jul-2021 10:12:29

Más Recientes

Afición Central

Información deportiva más destacada del Ecuador y el mundo.
Síguenos...

© All right Reversed. Afición Central